Actualidad

Vuelve el derby del Pirineo de fútbol-sala cinco años después

Los equipos altoaragoneses regresan a la competición de fútbol-sala en Nacional B y Liga Autonómica y la primera jornada de liga de 2008 nos depara el derby comarcal en ambas categorías entre Peña La Murga de Sabiñánigo y Estanco Martín Charumba de Jaca. Ambos encuentros se juegan este sábado en el Polideportivo serrablés de la Plaza de la Constitución, a las cuatro y media en Liga Autonómica y a partir de las seis y media de la tarde en Nacional B.

Cinco años después los aficionados volverán a disfrutar con estos encuentros de rivalidad comarcal que no se veían desde el ascenso de Estanco Martín a Nacional A, categoría en la que ha militado el equipo de Jaca las últimas temporadas hasta el descenso del pasado año.

El derby llega con los serrableses cuartos por la cola después de que en los últimos cuatro encuentros hayan cosechado dos empates con Andorra y Colo-Colo y dos derrotas en Fuentes y Tauste, mientras que los de Jaca llevan una racha de cuatro victorias consecutivas, son terceros clasificados y por tanto serios aspirantes al ascenso.

Dani Calvo, entrenador de SEAT Peña La Murga ha señalado que “el apoyo de la afición será determinante, pero sabemos que nos enfrentamos a un gran equipo que va a por todas para regresar a Nacional A y que es el claro favorito para llevarse los tres puntos”

En Liga Autonómica el derby pirenaico es inédito ya que es la primera temporada en la que ambos equipos militan en la categoría regional. En este caso las diferencias entre ambos conjuntos se recortan, los dos acababan 2007 con sendas derrotas y ninguno está en la zona alta de la clasificación. También en Autonómica, el Sallent FS juega este sábado en la pista de El Limite y Peña 10 d’agosto recibe al Ebrosala.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00