Buen papel de los altoaragoneses en los Campeonatos de España Autonómicos de baloncesto y balonmano

Toñín Ara

En Cáceres tuvo lugar el Campeonato de España infantil y cadete de baloncesto donde la representación oscense estaba encabezada por los entrenadores Ricardo Turmo y Toñín Ara dirigiendo los combinados de Aragón infantil y cadetes. La mejor actuación correspondió al conjunto cadete de Toñín Ara que finalizó en cuarto lugar, mientras que las infantiles fueron séptimas.

En la categoría masculina es donde había representación de jugadores con Daniel Arcau de Monzón, Miguel Pena del Peñas y Santiago Villanueva del Boscos en cadetes y en infantiles de Ibrahim Dione del Peñas. En ambos casos los equipos masculinos fueron octavos, pero consiguen el objetivo de estar el año que viene en estos Campeonatos de España en el grupo especial.

En cuanto al balonmano fueron cinco los representantes oscenses en estos campeonatos nacionales que tuvieron lugar en Almendralejo (Badajoz) y en Vigo. En la categoría juvenil estuvieron David Zamora y Juan José Castro y en este caso su equipo quedó en quinta posición después de una polémica en el enfrentamiento ante los anfitriones de Galicia que les apartó de la lucha por las finales. En infantiles y cadetes estuvieron presentes Marco Escribano y Lucas Abadía y Jorge Avellanas. En este caso las selecciones de Aragón acabaron en octavo lugar.

Para todos ellos ha supuesto una bonita experiencia y en el caso del balonmano la presencia de cinco jugadores de la cantera del Forcusa BM Huesca demuestra el buen trabajo que se está haciendo en el club con la base y que está dando sus frutos. De momento se ha conseguido que cada vez sean más los niños que practiquen balonmano en Huesca y luego que algunos de ellos empiecen a despuntar y a formar parte de las selecciones aragonesas.