El futuro de Mildred, a punto de ser despejado

2005090606 mildred.jpg

Este viernes se podría despejar la incógnita existente sobre el futuro de la repostera Mildred. La venta de la empresa, parece ser el escenario más viable para la administración concursal, la cual ya se ha pronunciado a favor de la última oferta recibida.

Cada vez está más cerca la resolución del futuro de Mildred, el cual, y a tenor de las ofertas recibidas, pasa por la venta de la empresa.

De las dos ofertas recibidas, la del grupo Heras y la de Eusebio Lázaro, como representante de un grupo empresarial, es la segunda la que más convence a los administradores concursales, extremo que ya han trasladado al juez.

Recordemos que Heras presentó una oferta el 22 de noviembre de 2007 cifrada en seis millones de euros más IVA a pagar en un plazo de 45 días desde la resolución judicial que autorizara la operación de compra-venta.

Sin embargo, la oferta que más convence a los administradores concursales es la que fue presentada el 21 de diciembre pasado. La presentó Eusebio Lázaro, como representante de un grupo empresarial, y es más elevada que la de Heras, aunque también incluye la compra de la marca Mildred, propiedad de la firma Pauni Sociedad Anómima, empresa que, a su vez, es propietaria del 100% de las acciones de la pastelera oscense.

Esta segunda oferta tiene tres opciones, que van de los 9 a los 12 millones de euros más IVA, en función del plazo en el que se efectuaría el pago.

En los próximos días, a final de esta semana o principios de la que viene, el Juez debe decidir en función de las ofertas e informes en su poder sobre el futuro de la fábrica oscense.

En principio, todo apunta a que la segunda opción, la presentada por la sociedad representada por Eusebio Lázaro, es la más viable, aunque cuenta con el condicionante de que la sociedad quiere no solo hacerse con la factoría sino también con la marca Mildred, marca que tiene un valor de mercado.

Recordemos que esta segunda oferta, llevaba consigo el compromiso de restablecer 250 puestos de trabajo de los 380 con que contó la repostera oscense. Así mismo, se compromete a sacar al mercado nuevos productos y a crear un centreo de desarrollo para nuevas materias primas y componentes.