"Día del Club" para el At. Monzón- Barbastro

Isidro Calderón

Este domingo se disputa en el “Isidro Calderón” de Monzón el partido más atractivo de la temporada, Atco. Monzón-U.D.Barbastro. Se trata de un clásico en la 3ª división aragonesa. Los montisonenses necesitan ganar para recuperar posiciones en la clasificación e intentar entrar en puestos de fase de ascenso. La U.D.Barbastro viaja a Monzón con el objetivo de vencer pero con la tranquilidad de la segunda posición y la victoria del pasado domingo ante el Andorra. Doce puntos separan a barbastrenses y montisonenses en la clasificación pero en este tipo de encuentros la clasificación se olvida puesto que es un partido “distinto”.

Un derbi muy especial para ambos clubes ya que existe una rivalidad de muchos años acentuada por la proximidad geográfica y por el intercambio de jugadores que han defendido ambas camisetas. Como viene siendo habitual habrá una comida entre las juntas directivas a la que asisten los alcaldes de Monzón, Fernando Heras, y Barbastro, Antonio Cosculluela.

Antonio Mendoza, presidente del Atlético Monzón, espera que sus jugadores devuelvan el resultado que les infringió el Barbastro en la primera vuelta. Mendoza apuesta por un 2-0. “ Yo lo que estoy seguro es que vamos a ganar”, señalaba a Radio Huesca Digital. El presidente espera que al final de temporada el Monzón dispute la fase de ascenso a la Segunda división B. Antonio Mendoza señala con respecto al mercado de invierno que si no hay algún jugador muy interesante no habrá fichajes.

Por su parte, José Luis Torres, portavoz de la junta directiva de la U.D.Barbastro, explica que “es un partido complicado y con el resultado incierto”. Torres añade que “todos los jugadores salen al terreno de juego con la única intención de ganar el partido independiente de la clasificación”. Para el portavoz barbastrense, su equipo está realizando una buena temporada y la victoria conseguida ante el Andorra además de los tres puntos da mucha moral.

El técnico barbastrense, Alex Monserrate, que regresa a Monzón como visitante, considera que “se trata de un partido diferente puesto que tiene muchos alicientes que vamos a poder vivir el domingo”. Monserrate destaca al rivalidad deportiva entre ambas ciudades y señala que el partido está marcado por la “necesidad del Monzón de conseguir tres puntos e intentar aproximarse a los puestos de fase de ascenso, y por nuestra parte aumentar la distancia en la clasificación con el resto de equipos”.

Ambos clubes resaltan las buenas relaciones que hay y espera que acuda mucho público a este encuentro declarado “ Día del Club”, tanto de Barbastro como por supuesto de Monzón.