Sociedad

Las estaciones de esquí esperan nieve a final de semana para retomar la temporada.

El jueves el tiempo será casi estable en el Pirineo tras la borraca de las últimas horas que ha vuelto a dejar lluvia en las pistas de esquí. Unas pistas que han visto mermada su capa de nieve debido a las altas temperaturas. Se ha cerrado el primer ciclo de la temporada con un balance positivo para el sector aún cuando las pistas y remontes no han llegado a funcionar en ningún momento al cien por cien.

En Aragón en navidades han esquiado en torno a 300.000 (usos), en Andorra 450.000, en Sierra Nevada 100.000 y en Cataluña 450.000.

Algunas estaciones como Alto Campoo abrían y a los dos días volvían a cerrar.

PARTE DE NIEVE

178 km esquiables repartidos en 24 en Astún, 22 en Candanchú, 39 en Cerler, 62 en Formigal y 17 en Panticosa.

98 remontes con 184 pistas. Esto supone en torno al 50 % de las instalaciones y pistas en marcha.

Jueves PRONOSTICO PARA HUESCA

En las horas diurnas: La nubosidad será abundante o muy abundante. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 34%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.8ºC y máxima de 8.5ºC. Vientos moderados del Sudeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 48%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 3.7ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima en 24 horas de 25 km/h.

Viernes

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 40%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.7ºC y máxima de 7.0ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 40 km/h.

Sábado

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de .4ºC y máxima de 7.7ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 58 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00