Deportes

Peña Guara organiza un curso de iniciación al esquí de montaña

Hasta el próximo día 22 de enero todos los interesados pueden inscribirse para participar en esta actividad que se desarrollará del 23 al 10 de febrero con diferentes clases teóricas y prácticas. Las plazas son limitadas y se atenderán por orden de inscripción.

El programa del curso será el siguiente:

Días, 23, 30 de enero y 6 de febrero: Formación teórica en el local del Club.

Día 26 de enero, jornada práctica en la Estación de Esquí de Aramón-Cerler y charla sobre aludes en la Escuela de Montaña de Benasque. Pernocta en la misma EMB.

Día 27 de enero, jornada práctica en el Valle de Benasque.

Días 2 y 3 de febrero, jornadas prácticas en el Valle de Tena con pernocta en el refugio Casa de Piedra.

Días 9 y 10 de febrero, jornadas prácticas en el valle de Benasque con pernocta en el refugio de La Renclusa. 

Para poder participar es necesario estar federado en la Federación Aragonesa de Montaña con modalidad de seguro que cubra esta actividad. Poseer un nivel de esquí de giro fundamental en cualquier tipo de nieve. Conocimientos básicos de alpinismo, manejo del piolet y crampones. Poseer un estado de forma física acorde con la actividad. (ascenso 300 m/hora)

Por tratarse de un curso de ámbito provincial, tendrán preferencia los pertenecientes a clubes de la provincia de Huesca.

El material necesarios será: Esquís con fijaciones de montaña, botas de esquí de montaña, pieles antideslizantes, bastones, cuchillas, piolet, crampones, ARVA, mochila, cantimplora, ropa de abrigo (3 capas), gafas de sol y ventisca, polainas, guantes (dos pares).

En caso de que no disponer del equipo necesario completo, el Club facilitará piolet, crampones y ARVA, y el resto del material se puedes alquilar en la tienda “Guara Deportes de Aventura” donde se realizará un descuento a los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00