La SD Huesca visita a un Zamora necesitado de victorias

El conjunto que entrena Miguel Ángel Álvarez Tomé lleva cinco jornadas sin ganar con cuatro empates y una derrota y espera cerrar esa mala racha ante la SD Huesca. Aunque los zamoranos reconocen que Ponferrada y Huesca están ‘fuera de concurso’ por la diferencia que llevan a sus rivales en la lucha por los cuatro puestos de fase de ascenso, consideran vital ganar a los oscenses para poder seguir en el grupo de cabeza y por lo menos reducir la ventaja con el equipo de Manolo Villanova.

Los zamoranos arrancaron un empate del Alcoraz en la primera jornada liguera en un partido donde el Huesca lo tuvo todo a favor para haber ganado. Ha sido, junto con el Valladolid, el único conjunto que se ha llevado algún punto de Huesca en toda la primera vuelta.

Gurrutxaga es baja por sanción. Se trata de uno de los puntales del equipo que militó en Primera División con la Real Sociedad. Además el Zamora se ha reforzado con Sergio Torres, un joven jugador que llegó a ser campeón de Europa sub-19 en una selección en la que militaban Fernando Torres o Iniesta y que proviene del Portuense donde no ha jugado casi en la primera parte de la temporada.

El Zamora lleva 5 victorias y 5 empates en el Ruta de la Plata donde recibe a un Huesca que llega con cuatro victorias y un empate en las últimas jornadas y con la esperanza de seguir sumando puntos para mantener la posición de privilegio que tienen los azulgranas durante todo el campeonato.

Villanova sigue pendiente de algunos jugadores, si bien no se esperan muchos cambios aunque haya jugadores renqueantes y con lesiones y que en principio no son graves, pero que les impiden trabajar con normalidad en los entrenamientos.