El Torneo “Ciudad de Huesca” de Bádminton alcanza las 10 Estrellas

Es la máxima catalogación que tiene un torneo de estas características en España por lo que se ha convertido en el mejor del ranking nacional y que solamente puede alcanzar el Campeonato de España. En Huesca volverán a estar durante estos días los mejores jugadores nacionales que disputaran una X edición muy especial en la que se rendirá homenaje a jugadores como Loli Marco, José Antonio Crespo, Sergio Llopis y Nicolás Escartín, que han estado presentes en los diez años del torneo.

Será desde este viernes a las 17 horas cuando se empezarán a jugar los partidos, en esta ocasión con cambio de escenario puesto que se traslada de nuevo al Pabellón del Parque. Participan unos 120 jugadores ya que las inscripciones son limitadas al tratarse de un torneo cerrado según ranking y se jugarán más de 130 partidos hasta el domingo al mediodía que están programas las finales. En total hay jugadores de unos 20 clubes nacionales. SE jugará en las modalidades de individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixtos.

Tan solo hay que destacar la ausencia de Pablo Abián y Carlos Longo que están jugando en Malasia un torneo internacional y entre los favoritos estarán Crespo o Nicolás Escartín que además formarán pareja en dobles. Jóvenes como Siles, Leal o Villar, junto con los indonesios se disputarán los triunfos en la categoría masculina. En féminas la máxima favorita es Bing Xin que lleva cuatro años en España y todavía no ha perdido ningún partido. Ana Ferrer, Sandra Chirlaque, Loli Marco o Laura Molina serán otras de las favoritas en las diferentes modalidades. En total son diez los aragoneses que estarán presentes desde las previas, si bien sus opciones de seguir adelante no son muchas. Bádminton Huesca, Binéfar, VV Osca y Salduba los clubes representados.

Hay 3000 € en premios y el Club Bádminton Huesca cuenta con toda su gente para seguir haciendo una organización modélica. El torneo está incluido en los actos deportivos de las fiestas de San Vicente y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de la CAI.Es una edición especial por tratarse de la décima y se confía en que los aficionados acudan al pabellón para animar a los jugadores en este importante torneo.

En la presentación, Ricardo Constante lanzó el guante a instituciones y patrocinadores para poder seguir realizando este torneo en los próximos años e incluso poder traer a Huesca algún campeonato nacional, bien de categorías base o incluso de veteranos ya que estos torneos, como el Ciudad de Huesca, suponen un buen atractivo turístico para la ciudad.