Eliseo Martín se une a la lista de atletas que estarán en el Memorial “Jesús Luis Alós”

Eliseo Martín

La organización del Club Atletismo Zoiti está trabajando intensamente en conseguir una gran nómina de atletas para la prueba que tendrá lugar el día 20 y de momento ya se puede confirmar que en la línea de salida estará el montisonense Eliseo Martín que sin duda será uno de los atractivos de la prueba.

Junto al del Hinaco se confirma también por parte de la organización la presencia de Kiprono Menjo de Kenia, Yared Asmeron y Kidane Tadese de Eritrea, Ahmed Baday de Marruecos, Paulo Guerra de Portugal y los españoles José Ríos, Francisco Javier Bachiller, José María Rodríguez y Pol Guillén.

Para la carrera masculina es donde está habiendo más problemas de los habituales para conseguir la presencia de atletas de renombre mundial debido a los dificultades existentes en la actualidad en Kenia.

Esta carrera masculina está todavía pendiente de incorporación de dos ó tres corredores, alguno de ellos de talla mundial con cuyos manager se está en permanente contacto y que podrían ser algún que otro keniata como Joseph Ebuya (gran dominador de las carreras del circuito nacional de cross y 5º del mundo de 5.000 m.l. con 12.51.00 como uno de los probables), Thomas Longosiwa 6º del mundo de 5.000 m.l. con 12.51.95, también keniata y algún etíope de alto nivel.

No obstante será este sábado en el cross Internacional de Edimburgo, el considerado como mejor cross del mundo, donde Julia García (que lleva las negociaciones de la contratación de atletas) que asistirá al mismo acompañando a su representado Zersenay Tadese, realizará las penúltimas gestiones “sobre el campo” para contactar con atletas participantes en el mismo.

En la prueba femenina, a los nombres de Rosa Morató y Kambouchia Soud se han unido en las últimas horas las españolas Tina María Ramos e Isabel Macías, las eritreas Smiret Sultan y Nebiat Habtemariam y la ucraniana Tatiana Holovchenko. A falta de alguna incorporación de última hora en la que se está trabajando, se trata sin lugar a dudas del mejor cuadro de atletas en toda la dilatada historia del cross de Huesca, donde parte como clara favorita a la victoria final la eritrea Sultán, siempre con el “permiso” de la española Morató.

Las numerosísimas gestiones realizadas por los miembros de la organización del Memorial Jesús Luis Alós para la confección de las “parrillas de salida” de las pruebas reina ya empiezan a dar sus frutos y aunque las contrataciones no han concluido ya empiezan a tener un claro color de un nuevo éxito deportivo como se puede observar con los nombres comentados anteriormente.

CATEGORÍA MASCULINA:

KIPRONO MENJO. (Kenia) 13º en el ranking mundial de 10.000 m.l. con una marca acreditada de 27.04. Vencedor en la recientemente celebrada San Silvestre Vallecana y firme aspirante a representar a su pais en los Campeonatos del Mundo de cross de este año.

ELISEO MARTIN. (Hinaco Monzón). 7º en el Cto del Mundo en 3.000 mts. Obstáculos.

JOSE RIOS. (Adidas). Uno de los mejores fondistas españoles de todos los tiempos con grandes marcas en 10.000, Media Maratón y Maratón.

YARED ASMERON (Eritrea). Cuarto clasificado en los Campeonatos del Mundo de Maratón en Osaka 2.007.

KIDANE TADESE. (Eritrea). Hermano del genial Zersenay Tadese. Atleta de tan sólo 20 años con un futuro espléndido y en gran estado de forma con miras puestas en la obtención de un gran puesto en el próximo mundial de cross.

FCO. JAVIER BACHILLER. (Bikila) 23º clasificado en el Cto. De España de cross 2.007.

PAULO GUERRA (Portugal). Cuatro veces campeón de Europa de cross. 50º clasificado en los Ctos. Del mundo de cross de Mombasa 2.007.

AHMED BADAY (Marruecos). 18º clasificado en el Cto del Mundo de cross 2.007. 11º del ranking mundial de 5.000 m.l. con una marca de 13.03.94 y 10º del ranking mundial de 3.000 m.l. con 7.34.94.

JOSE MARIA RODRIGUEZ (Capol). 18º clasificado del cto. De España de cross 2.007 y 9º del ranking nacional de 10.000 m.l..

POL GUILLEN (F.C. Barcelona). 11º del ranking nacional de 10.000 con 29.15.44.

CATEGORÍA FEMENINA:

TINA MARIA RAMOS (C.A. Navalmoral), séptima en el ranking nacional de Maratón.

ISABEL MACIAS (Carrefour Bezana) atleta aragonesa varias veces campeona de España en categorías de promoción y una de las mejores atletas nacionales en 1.500 m.l.. Vencedora del Memorial en el año 2.003.

SIMRET SULTAN (Eritrea). Atleta que con tan solo 22 años en Mombasa 2.007 fue la 9ª clasificada por delante de atletas referentes conocidas por los oscenses como Jessica Augusto (12ª) y Rosa Morató (20ª), precedida por la keniana Vivian Cheruiyot toda una referencia en esta temporada española de cross donde ha ganado en varias carreras del calendario nacional. En la presente temporada fue vencedora en el Cross Internacional de Atapuerca.

NEBIAT HABTEMARIAM (Eritrea). 25ª en el campeonato del Mundo de cross del 2.007. Vencedora en el Memorial Jesús Luis Alos del año 2.002 y cuarta clasificada el año pasado.

TATIANA HOLOVCHENKO. (Ukrania). Campeona de Europa de cross en el año 2.006. Ocupa el puesto 24 en el ranking mundial de 1.500 con una marca de 4.05.01.