Actualidad

IU Barbastro pide el pronunciamiento de la consejera de Sanidad sobre los problemas del Hospital

El grupo municipal de Izquierda Unida en Barbastro va a plantear una propuesta para el próximo pleno municipal, en la que se requiere a la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón que confirme las expectativas manifestadas por el gerente del Hospital de Barbastro, Miguel Zazo, a los medios de comunicación, en las que alertaba de la falta de especialistas de dicho servicio. Francisco Víu, portavoz de IU Barbastro, asegura que “la propuesta es importante porque recoge los datos base de los dos últimos años de los pormenores y pormayores del Hospital en materias a resolver”.

La propuesta presentada por Francisco Viu es un trabajo de documentación que comienza en mayo del 2005, cuando se expuso a la DGA una UCI para el Hospital Comarcal de Barbastro, y continúa repasando, paso a paso, todas las propuestas y respuestas (o no respuestas) ofrecidas desde y hacia el Gobierno de Aragón en lo que a materia sanitaria se refiere.

La falta de especialistas cobra un especial protagonismo en este informe, y que como Víu explica, “ya se denunciaba en junio de 2006”. Las listas de espera también tienen interés en el informe, donde se explica, entre otras cuestiones, que se ha requerido en varias ocasiones el pronunciamiento de la consejera de sanidad sobre la falta de especialistas y de algunos servicios, y además se le comunicaban unas posibles soluciones presentadas por el Justicia de Aragón. Víu afirma que “la consejera nunca se ha dado por aludida”.

El portavoz de IU Barbastro entiende que “el gerente del Hospital habla mucho sobre las obras del inmueble, pero se sigue sin ver una clara voluntad política de arreglar el problema de la falta de especialistas, lo que trae consigo las interminables listas de espera”.

El fin de la propuesta es, como se explica desde el grupo municipal, que la consejera clarifique, confirme, aclare, determine y decida, lo que se presenta en la propuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00