Actualidad

"Ilusión" en el Ayuntamiento de Berbegal respecto a los nuevos proyectos

La ejecución de la carretera que une Berbegal y la cabeza de Comarca, Barbastro, es el eje central de los proyectos que se están realizando desde el Consistorio local, que giran en torno a esta obra. Miguel Ángel Puyelo, alcalde de Berbegal, destaca que “esta infraestructura marcará el futuro del municipio, será un dinamizador de la parte sur del Somontano”.

Las comunicaciones viarias son los factores más importantes para el Ayuntamiento, ya que además de unir Bergegal con Barbastro, se podrá acceder de forma rápida a la futura autovía Huesca – Lérida. Además, Puyuelo destaca la cercanía entre Berbegal y la nueva zona industrial de Barbastro, todavía en proyecto, pero de la que ya se anunció la posibilidad de ubicarla próxima a este municipio.

Otra de las ideas que se están desarrollando en esta localidad tiene que ver con el recientemente aprobado Avance del Plan general de Ordenación Urbana, lo que supondrá la disponibilidad de suelo para construir nuevas viviendas en la parte baja del municipio, al mismo tiempo que se trabaja para la disposición de suelo industrial. Respecto a este tema, el pasado año se adjudicaron ya cuatro parcelas a empresas interesadas en crear sus negocios en Berbegal.

Por otro lado, se quiere remodelar el cuartel de la Guardia Civil, y rehabilitar la colegiata de Santa María la Blanca. Igualmente, se alcanzó un acuerdo para recuperar del camino histórico de Berbegal, y que unirá la colegiata con la recientemente restaurada ermita de Santa Águeda. Este trama es el único que se conserva en la comarca de Somontano de la época romana, y es un recorrido interesante.

La palabra que, según Puyuelo define este momento en el Ayuntamiento es “ilusión”, ya que la situación privilegiada de Berbegal, entre Barbastro y Monzón, posibilitará que la población del municipio se asiente en el pueblo con una oferta laboral interesante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00