Inauguración de la muestra expositiva "Visiones en tránsito"

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca en el marco de sus actividades de fomento de la profesionalización de los agentes culturales convoca ayudas para proyectos expositivos con la finalidad de que jóvenes comisarios se den a conocer mediante la realización y puesta en marcha de un proyecto expositivo. En este contexto del 11 al 27 de enero en el Centro Cultural del Matadero se podrá visitar la exposición “Visiones en tránsito”, comisariada por Mª Fernanda Gómez y Lorena Blasco. El acto de inauguración será a las 19:30 horas.

“Visiones en tránsito” es una muestra fotográfica cuya temática principal es el viaje desde una perspectiva del movimiento, el paisaje y la experiencia que todo viaje lleva implícito. Para ello se ha contado con dos artistas oscenses que dan su particular visión al respecto: José Luis Fortuño y Antonio Campo.

La exposición de José Luis Fortuño está centrada en la estación de tren de Canfranc, dando una visión intimista y nostálgica de dicho espacio que en su día fue centro importante de tránsito de viajeros y mercancías. Las fotografías de Antonio Campo se centran en el paisaje como experiencia implícita a todo desplazamiento, siempre en relación y desde la perspectiva (o la ventanilla) del medio de transporte.

La muestra expositiva “Visiones en tránsito” es la plasmación de dos perspectivas artísticas del concepto intrínseco de “tránsito” (cambio, movilidad) que lleva en si un viaje. La temática que une las obras de las dos exposiciones habla de un viaje efectuado por multitud de viajeros tanto en el pasado histórico dentro de esta estación como el viaje vital que realiza el hombre en su presente, así como el viaje que la propia estación con su degradación y su futura transformación sufre.