Varios atletas de Jaca se preparan para la Maratón de Roma

Como viene siendo habitual, algunos atletas del Club Atletismo Jaca han comenzado ya su preparación para participar en la Maratón de Roma, carrera en la que el año pasado hubo más de quince mil inscritos, y que se celebrará el 16 de marzo. Los miembros de este club son muy amigos de acudir a maratones internacionales y han estado en varias como las de París, Florencia o Madrid, entre otras.

Los atletas jacetanos que van a participar en esta carrera ya están inscritos en ella y han comenzado sus entrenamientos, todos los días realizan sus salidas de cara a preparar los 42.195 metros de recorrido que tiene, como todas las maratones, la cita de Roma. Los atletas jaqueses tienen claro que no van a Roma con afán de ganar, y saben que lo importante es participar. Una vez allí, como ha explicado a nuestra redacción uno de estos atletas, Máximo Castrillo, ‘saldremos y lo haremos a nuestro ritmo, porque cada uno tenemos nuestros tiempos y a parte de la preparación física también es importante la psicológica, ya que hacer estas distancias es mucho más duro de lo que parece’.

Al margen de la participación en las Maratones, Medias Maratones y otras carreras, el Club Atletismo Jaca tiene actividades para todas las edades, escuela de atletismo para los más pequeños, entrenamientos para jóvenes, salidas para personas adultas, y una sección femenina, que aunque reconocen que es un poco escasa, esperan que siga creciendo. El Club también ha hecho un llamamiento a todos los atletas en general y es que en esta zona hay muchas personas que corren por afición y lo hacen solos, y pertenecer a un club, afirman, ‘tiene muchas ventajas’.