Viñas del Vero en el 70 cumpleaños del Rey Don Juan Carlos

El vino, "Chardonnay 2007”, de la bodega Viñas del Vero, perteneciente a la Denominación de Origen Somontano, se sirvió en la cena de gala celebrada en el palacio de El Pardo con motivo del setenta cumpleaños de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, a la que asistieron cuatrocientos cincuenta invitados la mayor parte políticos y representantes de las máximas instituciones del Estado. La directora de Marketing de Viñas del Vero, Amparo Cuellar, ha señalado que “para nosotros supone un orgullo que de nuevo la Familia Real haya vuelto a confiar en Viñas del Vero, y no es la primera vez”.

La cena fue servida por el prestigioso restaurante madrileño “Zalacaín”. Los invitados fueron agasajados con un guiso de vieras y langostinos con verduras, lomo de lubina al aceite suave y pastel de limón con frambuesa, y los vinos elegidos fueron el “Viñas del Vero Chardonnay 2007” y un Ribera del Duero, “Malleolus”. El 21 mayo de 2004 en la cena que sus Majestades los Reyes ofrecieron a jefes de Estado, representantes extranjeros y familiares la noche víspera del enlace matrimonial de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con Doña Leticia Ortiz Rocasolano, los cocineros responsables de la elaboración de los aperitivos y la cena, Juan María Arzak y Ferrán Adriá, con el apoyo de Francisco Roncero, seleccionaron el “Clarión Viñas del Vero”, otro vino de Viñas del Vero, según ha recordado, Amparo Cuellar.

“Viñas del Vero Chardonnay”, es un vino que salió al mercado en octubre de una cosecha excelente para elaborar vinos blancos. Se trata de un caldo muy frutal, aromático, muy sugerente, y que combina con todo tipo de aperitivos y entrantes.

Viñas del Vero es la primera bodega de la Denominación de Origen de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta con 1.160 hectáreas de viñedo y produce más de 6 millones de botellas al año, lo que supone más del 44% del total del Somontano. Sus vinos pueden encontrarse en los mejores restaurantes y tiendas especializadas de más de 40 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, Suecia, Dinamarca, Suiza y Austria. Este año, la cifra de negocio ha superado los 20 millones de Euros, consolidando un crecimiento en las ventas de más de un 10% y manteniendo una cuota de Exportación del 30%.