Fernando Blasco contratado como gerente de Prodesa

La empresa Promoción y Desarrollo del Alto Aragón, S.A., Prodesa, constituida por la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y la Cámara de Comercio e Industria, ha contratado ya a la persona que en los próximos días asumirá la gerencia de esta sociedad. Se trata de Fernando Blasco Gómez, técnico que cuenta con una amplia formación y experiencia laboral en el ámbito de la actividad turística y su promoción. Será presentado en la reunión del Consejo prevista para este miércoles a las 12:00 horas.

El presidente de Prodesa, Ángel Más, así como miembros de la comisión técnica de la sociedad, ya ha mantenido reuniones con el nuevo gerente acerca de las líneas de trabajo a desarrollar en los próximos meses.

El nuevo gerente de Prodesa, de 36 años y natural de Huesca, cuenta con el título superior en Dirección y Planificación del Turismo, y con el diploma en Recursos Técnicos y Humanos para el desarrollo de la Comunicación en la Empresa Turística, ambos obtenidos en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca (Universidad de Zaragoza). También tiene la Diplomatura en Turismo-Técnico de Empresas y Actividades Turísticas, obtenida en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Además, dispone de una amplia formación extra académica, obtenida mediante su participación en cursos sobre promoción y creación de producto turístico, calidad y gestión, gerencia de pymes, turismo de balnearios, o dirección de empresas, entre otros.

Respecto a su experiencia laboral, ésta ha estado siempre vinculada al sector del turismo. En su currículum destaca su labor como gerente-comercial de la Central de Reservas Turísticas de Aragón (1999-2004) y su trabajo en la Comarca del Somontano de Barbastro desde 2004 como técnico e inspector turístico primero, y como responsable del área de Turismo y secretario de la Asociación par al Promoción Turística del Somontano desde el año pasado. También ha ejercido tareas formativas, como profesor de cursos sobre herramientas informática para la gestión de hostelería y de reservas, creación de páginas web o gestión de dirección. También cuenta con experiencia laboral en la Asociación Turística Valle de Benasque y en agencias de viajes y establecimientos hoteleros.