Actualidad

Bujaraloz y Aínsa protagonistas del calendario provincial de cross

Este domingo tendrá lugar el XVI Cross de Bujaraloz, dentro de los XXV Juegos Escolares de Aragón, organizado por el Ayuntamiento de Bujaraloz, la Comarca de Los Monegros, el Gobierno de Aragón y la Federación Aragonesa de Atletismo. Además también tiene lugar el III Cross del Sobrarbe que se disputa en Aínsa para los más jóvenes.

Las pruebas en Bujaraloz comenzarán a las 10.45 horas con la categoría de cadete femenino y la última carrera será la de popular aguiluchos a las 13 horas. El circuito del Campo de Tiro donde transcurrirá la prueba tiene un recorrido grande de 700 metros y otro pequeño de 250 metros. La distancia que correrán los atletas según su categoría oscilará entre los 4.200 metros (seis vueltas al circuito grande) de la categoría absoluta y los 50 metros de la popular aguiluchos. El circuito se encuentra junto al campo de fútbol de Bujaraloz, junto a la carretera entre Bujaraloz y Valfarta.

Habrá almuerzo y refrescos para todos los asistentes y para los participantes, trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para los clasificados del 4º al 10 º. Las inscripciones pueden realizarlas en la secretaría del cross, el mismo día de la prueba, desde las 10.15 horas.

Este cross es la tercera de las cinco pruebas que la Fundación de la Comarca de Los Monegros ha programado en territorio monegrino para esta temporada, tras el Cross del Pantano en San Juan del Flumen y el de Lalueza, concluirán en febrero con el Campeonato Provincial en Sariñena y el Cross de Lanaja.

Por otro lado, la localidad de Aínsa acoge la tercera edición del cross del Sobrarbe. Esta competición también está incluida en los Juegos en Edad Escolar que organiza el Gobierno de Aragón y cuenta con la organización deñ Servicio de Deportes de la Comarca del Sobrarbe y el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe.

Tiene lugar sobre un circuito de 1630 metros y otro de 300 junto al campo de fútbol y se disputarán un total de diez pruebas para las diferentes categorías base desde prebenjamines hasta cadetes. Las pruebas comentarán a las 11 de la mañana. Habrá trofeos para los ganadores y almuerzo y refrescos para todos los participantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00