Biel ratifica la ubicación en Huesca de Gran Scala

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha ratificado en las últimas horas que el macroproyecto de ocio y juego Gran Scala se ubicará en la provincia de Huesca, en la comarca de Los Monegros. Todavía no se da la localización exacta pero reconoce Biel que hay sobre la mesa varias opciones (tres o cuatro).

En este mes de enero se podría informar a los promotores del proyecto (la firma ILD) de esas posibles ubicaciones. Biel recuerda que el convenio firmado con ILD contempla que sea el Gobierno aragonés el que tome decisiones sobre el emplazamiento de Gran Scala (que ocupará más de 2.000 hectáreas de terreno).

El vicepresidente del Gobierno autónomo, acompañado por el consejero de Industria, Comercio y Turismo, Arturo Aliaga, informará en la tarde de este jueves sobre Gran Scala en Los Monegros, será en el pleno extraordinario del Consejo Comarcal monegrino (a las 18:00 horas). La reunión tendrá lugar en el Casino de Sariñena y contará con un único punto en el orden del día (la información sobre Gran Scala).

Gran Scala ha generado enormes expectativas en Los Monegros; a finales de 2007 tenía lugar su presentación oficial en la sede central del Gobierno de Aragón en Zaragoza (Edificio Pignatelli). La inversión total puede alcanzar los 17.000 millones de euros, con la generación de decenas de miles de puestos de trabajo directos.

José Ángel Biel asegura que Gran Scala será un proyecto completamente sostenible, que no afectará a Lugares de Interés Comunitario, Zonas Especiales de Protección de Aves ni a territorios acogidos a un Plan de Ordenación de los Recursos Naturales. Añade que "si es un proyecto bueno hay que apoyarlo por encima de todo". Biel dice no entender las críticas de Izquierda Unida sobre una legislación a la carta para este macroproyecto de ocio y de juego.