El Open Internacional de Salvamento de Huesca entre los mejores de España

Durante este fin de semana Huesca vuelve a acoger, en la piscina climatizada “Almériz”, el tercer Open Internacional de Salvamento Deportivo “ Ciudad de Huesca” en que se darán cita más de 170 deportistas procedentes de 14 clubes en categoría absoluta. El Club Atletismo Huesca, anfitrión de la prueba, espera dar la talla optando a varias medallas. Este campeonato ha conseguido abrirse hueco dentro del calendario nacional e internacional situándose el tercero del país después de los Campeonatos de España de invierno y de verano.

Desde la organización del evento, el Club Atletismo Huesca, se quería destacar el auge que este deporte y este Open está teniendo no solo en España, sino en toda Europa, ya que han llegado peticiones de información de Italia, Inglaterra, Francia y Bélgica. Finalmente solo llegará a la capital altoaragonesa el equipo belga y se está a la espera de la confirmación del equipo italiano. Desde el club se indica que por motivos de transporte no se ha podido contar con el resto de nadadores internacionales. En la representación belga competirán algunos de los mejores deportistas del mundo. Respecto a la representación nacional el club Alcarreño, será el lleve la voz cantante.

Pablo López, representante de la sección de salvamento del Club Atletismo Huesca, indicaba que este año se ha aumentado el número de pruebas a disputar, todas ellas con una gran espectacularidad. López resaltaba que en esta prueba se han conseguido marcas que no se han batido en muchos campeonatos nacionales e internacionales dando muestra de la calidad del mismo.

En la presentación también ha estado presente Pedro Marco, de la Federación Aragonesa de Salvamento, quien indicaba que de cara a la próxima edición que hablará con la federación francesa para intentar que no coincidan las fechas con sus campeonatos y así permitir que sus nadadores vengan hasta Huesca.