Monzón acoge la primera jornada del provincial de natación

2004081616 piscina cubierta monzon.JPG

Se disputa en Monzón la primera jornada de los campeonatos provinciales de Natación de invierno que organiza la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca, en colaboración con el equipo de Airon Club, Hinaco y el Patronato Municipal de Deportes de Monzón, y que contarán con la presencia de nueves clubes de toda la provincia y se disputará este sábado.

La primera jornada se celebra habitualmente como cada año en la capital mediocinqueña y se espera acoger a 150 nadadores de clubes de Monzón, Fraga, Barbastro, Sabiñanigo, Huesca, Grañen y Jaca principalmente, que intentarán conseguir el campeonato provincial durante las cuatro jornadas de las que consta el provincial de invierno.

Tras más de tres años de dominio del equipo de Monzón del Airon Club Hinaco los actuales campeones defienden el título en un provincial que se augura emocionante dado el cambio de ciclo de los nadadores de Monzón que este año cuentan con un equipo muy joven.

El horario de la competición es a las 15 horas el calentamiento y a las 16 horas será el inicio de la competición. Primero nadarán los más pequeños, seguidos de las series de exhibición de los alumnos de la Escuela de Municipal de natación de Monzón, y a las 17:30 horas harán los propios las categorías de mayores. Las pruebas que se nadarán son las siguientes; 25 libres los Prebenjamines; 100 libres y 50 espalda los benjamines y alevines; los infantiles , juniors y absolutos nadarán los 200 metros libres y los 200 metros estilos. En el plano colectivo los más pequeños nadarán el relevo de 4 x 25 libres y los más mayores el relevo de 4 x 50 libres.

Se confirma que tras las pruebas de los nadadores más jóvenes habrá una entrega de medallas y tras las pruebas de mayores habrá otra, a las que se espera que acudan las principales autoridades municipales a un provincial el de Monzón que siempre se ha caracterizado por el excelente ambiente de público que se vive en las gradas , siempre abarrotadas y en una piscina que se ha quedado pequeña dada la demanda de uso, actividades de salud y deportivas para la ciudad de Monzón y su comarca.

Tras está primera jornada se disputarán tres más en Barbastro el 16 de febrero, Fraga el 15 de marzo y Jaca los campeonatos se cerrarán en Jaca el 19 de abril.

Por último la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo ha confirmado que la tercera y cuarta jornada de los escolares de Salvamento y Socorrismo se celebrarán en Monzón el próximo domingo 20 de enero, en jornada de mañana y tarde, también en la piscina climatizada de Monzón.