Vuelve la 1ª Nacional de baloncesto

Después de más de un mes de inactividad con las vacaciones navideñas vuelve la liga de 1ª Nacional de baloncesto. Los tres equipos alto aragoneses intentarán cerrar la primera vuelta de la mejor manera posible y que no se note el largo parón. La jornada no va a ser fácil, el Boscos viaja a la pista de El Salvador, el C.A.H. a la de Club de Tiro y el C.B. Barbastro recibe al Stadium Casablanca, con la principal novedad del cambio de entrenador.

El Boscos, que llega a esta penúltima jornada de la primera vuelta con sólo una victoria intentará comenzar el año con buen pie, aunque los colegiales son conscientes de la dificultad que entraña el encuentro y están pensando en choques ante rivales directos por la salvación. Jaime Larraz es baja segura, mientras que Lera y Montaner son duda hasta al final. El partido se disputa este sábado a las 17:30 horas en cancha de El Salvador.

El Club Atletismo Huesca juega también en Zaragoza, a las 20:00 horas de este sábado, ante Club de Tiro, en una buena oportunidad para alejar a los equipos de la parte baja de la clasificación. Los de Nacho Gella han llegado a esta parte de la liga con cuatro victorias, a una de los puestos de play-off. Será baja como durante toda la temporada Hernández que no ha podido debutar todavía.

Por su parte, el C.B. Barbastro es el que presenta la principal novedad, ha cambiado de técnico tras la renuncia de José Luis Cambra por motivos personales. Joaquín Arnal se ha hecho con las riendas del equipo y el primer partido es ante uno de los rivales más temibles de la competición, el Stadium Casablanca. Los barbastrenses juegan en el Ángel Orús a las 18:30 horas de este sábado y llegan al choque con cinco victorias intentando consolidarse en los puestos de play-off de ascenso.

En 1ª Nacional femenina vuelve el CBF Huesca que jugará ante el Tudela a las 17:00 horas de este sábado. Las de José Antonio Gastón han llegado a este punto de la competición con dos victorias y siete derrotas y el principal objetivo del 2008 es remontar el vuelo.

En categoría autonómica también vuelve la competición. En 1ª Aragonesa, Charumba de Jaca juega ante el Roda en Zaragoza a las 16:00 horas. En 2ª Aragonesa el Boscos juega en la pista de Escolapios a las 19:30 horas del sábado, mientras que la Peña la Murga de Sabiñánigo jugará el domingo a las 12:30 horas en la cancha de El Olivar. En 1ª Aragonesa femenina, el C.B. Barbastro ha aplazado su partido.