Actualidad

Las Olimpiadas de Pekín marcan el año ciclista 2008

Los Juegos Olímpicos de Pekín del 8 al 24 de agosto son sin duda el epicentro deportivo de 2008 y el punto de mira de todos los deportistas internacionales, entre ellos los ciclistas. Las pruebas en línea se celebrarán los días 8 y 9, las cronos el día 13, las de pista del 15 al 19, las de BMX el 21 y las de BTT los días 22 y 23 de agosto. En Pekín tienen la mirada puesta las selecciones españolas de ciclismo masculina y femenina, formando parte de esta última la serrablesa Maribel Moreno.

Pero también en 2008 estarán los Campeonatos del Mundo que se celebrarán en la ciudad italiana de Varese del 23 al 28 de septiembre y los Campeonatos de España que se celebrarán del 27 al 29 de junio para élites, féminas y sub-23, sin que se haya decidido todavía el escenario de estos nacionales.

En relación a la pista los Campeonatos de España se disputan del 1 al 3 de febrero en Palma de Mallorca y los Mundiales a finales de marzo en Manchester. También en esta modalidad destaca otro serrablés Fran Moreno que se proclamaba campeón navarro júnior de pista y participaba en el nacional.

A estas importantes citas se sumarán las tres grandes vueltas seguidas mayoritariamente por los aficionados , Tour de Francia del 5 al 27 de julio, Giro de Italia del 10 de mayo al 1 de junio y Vuelta a España del 30 de agosto al 21 de septiembre. En el caso del Tour este año podría entrar en territorio español con alguna etapa en tierras navarras y en el caso de la Vuelta a España de nuevo con protagonismo altoaragonés gracias a la etapa que finalizará en Barbastro y a las que tendrán como meta y salida Sabiñánigo.

La localidad serrablesa además volverá a ser el punto neurálgico del cicloturismo el 21 de junio con la celebración de la prestigiosa Quebrantahuesos y la Treparriscos que congregarán casi a 10.000 ciclistas en un solo día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00