Actualidad

Más de 70 esquiadores participan en Cerler en el Campeonato de España de discapacitados intelectuales

La estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, es escenario entre el 14 y 18 de este mes de la Semana de Formación y Campeonato de España de Personas con Discapacidad Intelectual.

Más de 70 deportistas procedentes de gran parte del territorio nacional (Murcia, Granada, Madrid, Soria, La Rioja, León, Huesca y Zaragoza) tomarán cita en este importante evento en el que la convivencia, disfrutar de la montaña, progresar y competir en la especialidad de esquí alpino serán los principales objetivos. La filosofía de este programa es cumplir con la normativa de la competición pero a la vez, poner el acento en la participación de todos los deportistas, que irán acompañados por los delegados de cada club.

Durante toda la semana se van a llevar acabo diferentes actividades, que pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes. De esta forma se va combinar las actividades formativas y lúdicas en los primeros días de estancia, con pruebas de habilidad y competición durante las dos últimas jornadas, donde los deportistas lucharán por ser los mejores en la especialidad de esquí alpino.

Cerler, ya acogió a finales de la temporada pasada el Campeonato de Aragón de Personas con Discapacidad Intelectual, teniendo muy buena acogida de participación.

La celebración de este Campeonato Nacional se encuentra amparado y organizado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) en el que colabora la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón.

Entre los principales objetivos de Aramón se encuentran el desarrollo turístico de Aragón, con especial incidencia en el turismo de nieve; generar oportunidades de negocio para la iniciativa privada; contribuir al desarrollo económico de la Comunidad y sumar esfuerzos en la vertebración territorial. Todo esto siempre, bajo los criterios de máximo respeto al medio ambiente, protección de la naturaleza y desarrollo sostenible y en este caso también apoyo a las personas con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00