Economía y negocios

Nueva nieve en pistas para volver a “reactivar” el sector del esquí

Un nuevo sistema frontal ha llegado a la provincia. El tiempo se ha inestabilizado con el avance de un sistema frontal que deja nieve en las pistas de esquí que vuelven a recuperarse del “castigo” que han sufrido en la última semana con lluvia, nieblas y temperaturas. El fin de semana arrancará este sábado con una nueva capa de nieve, temperaturas bajo cero, cota de nieve que irá subiendo de 700 m conforme avance el día.

El principal problema será el viento ya que la previsión es que va a ser muy fuerte y puede cerrar remontes en algunas zonas. Durante las últimas horas (viernes) la nieve y lluvia llegaban a toda la zona norte.

PARTE DE NIEVE

Serán, en principio, 168 km con 92 remontes y 170 pitas

Astún tiene 11 remontes, 21 pistas y 18,5 km con espesores de 40 cm

Candanchú 21 remontes, 24 pistas y 20 km con espesores de 15 a 30 cm

Cerler 16 remontes, 34 pistas y 39 km con espesores de 45 a 100 cm

Formigal 20 remontes, 55 pistas y 65 km con espesores de 45 a 90 cm

Panticosa 13 remontes 9 pistas y 17 km con espesores de 10 a 50 cm

La nieve será recién caída este sábado.

En circuitos de fondo la novedad es la apertrua de Linza con 5km. Candanchu- Le Somport tiene 35 y Llanos del Hospital 11

SABADO EN PISTAS

Cielo nuboso y nevadas en general débiles, que irán remitiendo a medida que avance el día, pudiendo quedar los cielos con intervalos nubosos al final de la jornada. Es posible que la jornada se inicio con un nuevo manto de nieve. La cota de nieve seguirá en torno a los 700 metros subiendo conforme avance el día. Las temperaturas serán bajas, y no se subirá de los -3° C en la cota de 1500 metros,

El viento será fuerte, con rachas muy fuertes de componente NW durante la mañana, tendiendo a bajar de intensidad para quedar la noche en vientos débiles a moderados, una vez.

NIEVE, FRIO Y AGUA

Este era el panorama meteorológico en la provincia. Durante la tarde del viernes la lluvia y el viento llegaban a la capital.

SABADO EN HUESCA

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima en descenso y máxima sin cambios, con mínima de -.1ºC y máxima de 6.7ºC. Vientos moderados del Noroeste.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de .3ºC. Viento en calma. Racha máxima en 24 horas de 65 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta, del 67%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de .3ºC y máxima de 6.7ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 32 km/h.

Lunes

Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 47%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 2.1ºC y máxima de 7.3ºC. Vientos moderados del Oeste. Racha máxima esperada de 50 km/h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00