Los jugadores del Club Hielo Jaca no volverán a la competición si no hay hielo

2006022222 hockey.JPG

La plantilla del Club Hielo Jaca ha manifestado su malestar por las noticias emitidas en los últimos días en las que se hace referencia a la vuelta a la competición de los equipos que anunciaron su retirada en el mes de diciembre. Según palabras de los propios jugadores manifestadas a través de su capitán José Antonio Biec, ‘no vamos a volver a la competición hasta que no haya hielo en Jaca o se empiece a hacer la superficie de hielo en la vieja pista’.

Después de que en diciembre la Junta Directiva del Club decidiera retirar a los equipos senior, sub 20 y sub 18 de las diferentes competiciones, esta semana el propio presidente, Eduardo Roldán, daba la noticia de la vuelta a la competición, decisión según él, consensuada. Sin embargo, los jugadores del primer equipo han mostrado su desacuerdo con estas declaraciones, y es que a través de una carta manifiestan su desacuerdo con el propio Eduardo Roldán, al que acusan de ‘no haber buscado todas las soluciones necesarias para tratar de resolver un problema que única y exclusivamente se reduce a la falta de instalación donde realizarse los deportes de hielo. Este es el verdadero problema y no otro’.

También los jugadores afirman que entienden a los miembros de la Junta Directiva que han dimitido, pero lo que no comparten, dicen, es ‘el abandono con el que hemos avanzado sin un presidente hasta llegar a una situación límite como esta’. En cuanto a la actitud de Roldán, dicen, ‘si alguien está cansado, de una situación o no le importa lo suficiente, lo que tiene que hacer es apartarse y dejar paso a otras personas que tengan nuevas y renovadas ilusiones’.

Tienen palabras también para el Ayuntamiento de Jaca, y a ese respecto se preguntan por qué ‘si el FOJE se celebró en la nueva Pista de Hielo sin estar acabada por razones de interés social, ¿ahora ya no es el mismo interés social que una gran cantidad de chavales no puedan realizar un deporte que es considerado como emblema de esta ciudad y su relación con deportes de invierno?’ A ello añaden ejemplos de otras instalaciones que se han empezado a usar sin estar totalmente acabadas. Y finalizan su escrito afirmando que ‘alguien sí tiene que ser el responsable de todo este despropósito; el tener una pista de hielo nueva que debería haber sido finalizada y entregada hace ya casi un año, y el tener otra que con treinta años de existencia haya tenido que ser cerrada definitivamente. Aunque visto lo visto no es de nadie la culpa de esta situación, o por lo menos eso dicen’.