Deportes

Interesante comienzo del X Torneo Ciudad de Huesca de Bádminton

Con la disputa de los encuentros de previas, desde este viernes por la tarde, tiene lugar en el Pabellón del Parque la décima edición de este importante evento que ha obtenido la catalogación de 10 estrellas, máxima distinción de los campeonatos nacionales de bádminton de estas características.

Cerca de 120 jugadores de una veintena de clubes nacionales se repartirán los 3.000 € en premios que se reparten en el torneo, habiendo también jugadores extranjeros procedentes de China e Indonesia, además de los mejores nacionales. Serán más de 130 partidos en las modalidades individual masculino y femenino, dobles masculino y femenino y mixtos los que se disputen.

Entre los favoritos están los veteranos José Antonio Crespo, Nicolás Escartín o Sergio Llopis que tendrán como principales escollos a los indonesios Kusuma, Winarto o Ruben Gordown, este último un autentico especialista en dobles. No hay que descartar a los jóvenes Luis Siles, David Leal o Alejandro Villar para llegar a las finales y luchar por los título en categoría masculina.

Más claro está en féminas donde la China, Bing Xin, lleva cuatro años en España sin perder un partido. Silvia Riera, Carolina Chan, Loli Marco, Sandra Chirlaque son otras de las candidatas para los títulos femeninos.

De los jugadores altoaragoneses que iniciaban la competición este viernes, solamente Nicolás Escartín sigue adelante tras vencer su primer encuentro a Jesús Cebey que en la previa vencía al jugador de Binéfar Carlos Arroyos. Javi Ara caía ante Luis Morcillo de Salduba. José Manuel Plaza en solventó la previa, pero cayó en primera ronda ante Jaume Puchalt. Pablo Otín perdió con Luis Siles. Alex Coronas también cayó en un gran partido ante David Leal por un doble 21-17, pero plantando cara a uno de los favoritos.

Este sábado empezará la competición para la binefarense Belén Foj y para Ismael Fernández del VV Osca y Rafael Ciria del Alfa Romeo teniendo que jugar ambos ante los indonesios Winarto y Gordown.

La competición comenzaba con las fases previas desde este viernes y este sábado en jornada de mañana y tarde se desarrolla la competición para jugarse las finales el domingo 13 de enero a partir de las 10:30, hay más de 140 partidos diputándose todas las modalidades (IM, IF, DM, DF, DMx). 

Al tratarse de la décima edición se ha pensado realizar un homenaje a jugadores carismáticos como Llopis, Crespo, Nicolás Escartín y Loli Marco que tienen un montón de títulos a sus espaldas en estos diez años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00