Monzón financia la conclusión de la Escuela Infantil con una permuta

El Ayuntamiento licitará la tercera fase del edificio de la Escuela Infantil y Ludoteca Municipal por medio de la fórmula de permuta por obra. Así, el pliego que informará la Comisión de Urbanismo próximamente establece la cesión de un solar municipal del polígono “Fuente del Saso” en el que caben 29 viviendas libres y otro de la calle Arriba destinado a 12 VPO, a cambio de las citadas obras. Cabe advertir de que la valoración de los bienes municipales es mayor que el de las obras, por lo que el dinero “sobrante” se empleará en la compra de aparatos de juegos infantiles para el patio de recreo, que instalará la Brigada Municipal de Servicios, y la plantación de arbolado en el Parque de la Jacilla.

Las permutas de patrimonio público deben estar impulsadas por un “fin social”. El concejal de Urbanismo, Miguel Aso, destacó que en este caso es doble: la construcción de un centro docente público y la de VPO. Y añadió: “Si vale la expresión, matamos varios pájaros de un tiro. Por un lado, acabamos el edificio de Escuela y Ludoteca; por otro, continuamos con la política de poner VPO en el mercado inmobiliario -y aquí cabe decir que todavía hay oferta-; y por último, “involucramos” a la iniciativa privada en la recuperación del casco antiguo”.

El solar de la calle Arriba es el resultante de la reunión de cuatro (los de los números 65, 67, 69 y 71). Unos eran propiedad del Ayuntamiento y otros han sido adquiridos para conseguir una superficie “atractiva” para una promoción. Aso indicó: “La fachada del edificio estará diferenciada en cuatro cuerpos para dejar constancia de la imagen primitiva de este tramo de calle”. El pliego deberá ser aprobado por el pleno de la Corporación. La previsión es abrir la Escuela Infantil el próximo curso.