Actualidad

El PAR reclama compromisos de inversiones concretas para impulsar la Travesía Central Pirenaica

Victoria Sanagustín, candidata del Partido Aragonés (PAR) al Congreso por Huesca ha reclamado que “de una vez, desde el Gobierno de España se entienda que la apertura de la Travesía Central Pirenaica [TCP] por ferrocarril es una cuestión de Estado. Por lo tanto, este proyecto no admite dilaciones, sino compromisos de inversiones concretas que se plasman en los Presupuestos”.

Sanagustín ha valorado que la ‘cumbre’ de París, celebrada este jueves, “no ha supuesto un avance real para la TCP, sino únicamente la promesa de un nuevo y más dilatado calendario de estudios. Con la experiencia de otras ocasiones, en que esas previsiones han sido incumplidas, y teniendo en cuenta que este objetivo se ha tratado en París de forma casi tangencial, las perspectivas no pueden ser positivas”.

“Sin embargo -ha añadido la candidata-, desde Aragón no podemos caer en la decepción o la simple reivindicación sino que debemos plantear todavía con mayor fuerza y constancia que la apertura cuanto antes de este paso internacional es imprescindible para el futuro de nuestra comunidad, para España y también para Europa. Tenemos que utilizar para ese fin todas las posibilidades democráticas e institucionales a nuestro alcance hasta convencer a todos. Tenemos que tomar la palabra, en especial de cara a la próxima legislatura en el Congreso y el Senado”.

Victoria Sanagustín ha expuesto su “convicción sobre la condición ‘sine qua non’ de las comunicaciones transfronterizas para fomentar el desarrollo social y económico. Hay que lograr que en Madrid y en París compartan este criterio, en lugar de aceptar la tibieza sobre el Canfranc o los continuos problemas al otro lado del Somport. Desde el PAR, asumimos el compromiso de trabajar y colaborar para conseguirlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00