Actualidad

Pirenair y Almar Sport patrocinadores del CETDI-Aragón de Jaca

Tras ocho años de vida, por primera vez el presupuesto del Centro de Tecnificación Especializado en Deportes de Invierno de Aragón cuya sede está en Jaca va a tener un presupuesto real, acorde a sus necesidades, actividades y objetivos. Tal y como se planificó en su plan de viabilidad, este año en su presupuesto una partida está destinada a pagar la deuda que ha ido contrayendo en los últimos años en los que el presupuesto ha sido deficitario, una deuda que se pagará en diez años.

Ahora lo más importante es que después de mucho batallar, el Gobierno de Aragón junto a los demás patronos del Centro como son la Diputación Provincial de Huesca, Consejo Superior de Deportes y Ayuntamiento de Jaca, han permitido que empresas privadas patrocinen este Centro, y sus responsables han conseguido, no sin poco esfuerzo que algunos nombres aragoneses conocidos se vinculen a él, como son la Compañía Aérea del Pirineo Pirenair y Almar Sport. A estos nombres se podrán añadir más, y es que según ha explicado el Presidente de la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno, Pedro Urieta, ‘hay conversaciones con más empresas que esperamos se hagan efectivas’.

Pero al margen del tema económico, importante pero no lo único, pues hablamos de uno de los dos únicos Centros de Tecnificación Especializados, el otro está en Sierra Nevada, está el tema deportivo. En eso los responsables del Centro están muy concienciados. Es un centro deportivo, donde el primer objetivo es formar deportistas y conseguir resultados, como los que ya se han obtenido, nutrir a los equipos nacionales de esquiadores aragoneses, y en cuanto a títulos, conseguirlos y cunado menos, disputarlos. Para el Director del CETDI-Aragón, Txetxu Bretos, ‘con la aprobación de estos presupuestos, vamos a poder trabajar mejor que nunca, y por eso esperamos que todo va a mejorar’.

El CETDI tiene ahora tres secciones, fondo, alpino y patinaje. Los esquiadores se encuentran en concentración permanente desde el 15 de diciembre, con entrenamientos todos los días y competiciones los fines de semana, y la peor parte se la llevan ahora los patinadores, sin hielo en Jaca están en un periodo de entrenamiento únicamente físico con los preparadores del Centro, pero sin patinar, algo que todos esperan se solucione pronto.

Entre los objetivos de futuro, los primeros son conseguir buenos resultados en las competiciones a las que acudan, como los Campeonatos de España de Fondo y Alpino para Infantiles y Juveniles. Pero hay más cosas, el CETDI quiere sumar dos secciones a las tres existentes como son la de biathlón y la de snowboard. También, esperan poder adaptar el bachiller a los deportistas del centro, porque Educación sólo les admite que estudien el bachillerato nocturno, sin contemplar un plan especial, que es lo que desde el Centro se va a intentar conseguir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00