Deportes

El Peñas sacó de la pista al Cajasol y sumó su octava victoria

Victoria contundente del conjunto oscense por 93-69 en un encuentro que tuvo un claro color local con un Peñas que basó su triunfo en el sensacional acierto en el tiro exterior con 14 triples que sacaron de la pista a los sevillanos que no pudieron en ningún momento plantar cara al conjunto de Jordi Balaguer. Nuevo triunfo y van 8 que iguala el casillero de victorias y derrotas para un Peñas CAI Huesca que se consolida en la zona de play-off por el título tras una buena racha de cuatro partidos ganados de los últimos cinco disputados.

Salvo en los primeros minutos que fueron más o menos igualados, los verdiblancos fueron siempre por delante en el marcador y al final del primer cuarto el resultado ya era favorable para el Peñas por 22-17. En el segundo se empezó a romper el encuentro con el acierto en los triples de Axton y Llorens Mons puesto que entre los dos anotaron 7 lanzamientos de 9 intentos antes del descanso. Al final de la primera mitad se llegó con el electrónico señalando51-37 para el equipo de Balaguer.

La salida del tercer cuarto todavía fue más decisiva ya que con de nuevo triples de Wyatte y Axton la diferencia se fue a los 20 puntos con un 57-37. El partido se dejó llevar y el rodillo peñista permitió llegarse al final de este cuarto con 70-54 para rematar la faena con el 93-69 final.

El público se divirtió puesto que los locales hicieron un baloncesto rápido y fluido y con mucho acierto lo que lógicamente facilitó la cómoda victoria ante un Cajasol que decepcionó en el Palacio de los Deportes.

Victoria y el Peñas CAI Huesca Cosarsa que se acerca más la zona alta y se distancia más de la parte baja tras la buena racha de cuatro victorias en cinco partido. Con 8 triunfos y 8 derrotas es octavo en zona de play-off por el título.

La fiesta se inicio en los prolegómenos cuando se rindió homenaje a tres ilustres del club como José Antonio Ortas, Toño Riva y Alfredo Vizcarro que recibieron la insignia de oro del club, máximo reconocimiento del Club Baloncesto Peñas, y el título de Socios de Honor. Fueron tres de los fundadores del Peñas Recreativas a los que la afición les tributó una calurosa ovación mientras recibían en el centro de la pista la insignia que les colocó el presidente Manuel Freire.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00