Buen ritmo de inscripciones en las pruebas de esquí alpinismo de Montañeros de Aragón de Barbastro

Desde el club barbastrense señalan que las inscripciones para participar en el trofeo “Villa de Benasque”, cuando tan sólo quedan tres días para cerrar este capítulo, van a buen ritmo y se constata un ligero incremento respecto a la edición del año pasado. La principal novedad este año es la celebración de la cronoescalada “Memorial del Recuerdo” y el campeonato de Montañeros de Aragón de Barbastro, pruebas del trofeo “Villa de Benasque”, en el mismo fin de semana, este próximo sábado y domingo. La competición, que tendrán lugar en la estación de Aramón Cerler, es puntuable para el Campeonato de Aragón de Cronoescalada, Gran Premio de la Federación Catalana y Copa Aragonesa. El presupuesto de la organización asciende a doce mil euros, seis mil destinados a premios.

Montañeros de Aragón de Barbastro ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que están teniendo estas pruebas puesto que las inscripciones “van a buen ritmo”, al mismo tiempo que considera que los esquiadores valoran de forma positiva la celebración durante el mismo fin de semana de las dos competiciones puesto que “evita traslados”.

El sábado a las 13´00 horas se dará la salida a la XIII edición de la Cronoescalada Individual de Esquí Alpinismo “Memorial del Recuerdo” y el domingo a partir de las 08´30 horas está prevista la prueba del V Campeonato de Esquí Alpinismo de Montañeros de Aragón de Barbastro. En la noche del sábado tendrá lugar la tradicional “cena de la pasta” donde el club barbastrense entregará los galardones, trofeo “Ángel Orús”, y “Memorial del Recuerdo”.

La organización ha previsto dotación económica y trofeo a los tres primeros clasificados. El tiempo récord de la prueba establecido en la edición número once por Agustí Roc Amador en 31´08” será bonificado al ganador de la presente edición con 1´50 euros por cada segundo rebajado.

En la edición del año pasado, Agustí Roc, era el vencedor del “Trofeo Villa de Benasque”. El principal rival de Roc fue el joven esquiador, Kilian Jornet, que finalizó segundo en las dos pruebas y en la general del “Trofeo Villa de Benasque”.