Actualidad

Nieves Ibeas, nueva presidenta de CHA

Con menos margen del que se esperaba, Nieves Ibeas, logró ayer noche acceder a la presidencia de Chunta Aragonesista. Obtuvo el apoyo del 55 por ciento de los votos de los delegados, 225 de un total de 409. Mientras que la otra candidata Lola Giménez, obtuvo un 43 por ciento, al recabar 176 votos.

La ganadora y ya presidenta Nieves Ibeas, considera que el resultado es bueno para Chunta Aragonesista, y que una victoria más holgada no hubiera sido mejor. Asegura que es bueno que todo el mundo vea que tiene cabida en el partido, y recuerda que ella era una candidata de integración, y no de un sólo sector de Chunta.

Audio sin título

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Respecto a la línea de trabajo a seguir a partir de ahora, Nieves Ibeas reconoce el buen trabajo de quienes le han precedido. Por tanto las directrices a seguir se basarán en la continuidad, en un mayor apego a las preocupaciones de la calle, sin olvidar algo de renovación. Ibeas indicaba que el gran valor que tiene es poder aprovechar la gran tarea realizada y los resultados cosechados por quienes le precedieron. La renovación llegará porque las formas de llevar adelante el partido serán diferentes.

En esta octava Asamblea de Chunta, al final, no se han modificado los estatutos del partido. Una cuestión que ha permitido que Chobenalla siga integrada en la formación política, a pesar del proceso de expulsión que se abrió. Para la presidenta de Chunta, Chobenalla es la juventud del partido por lo que hay que respetarla.

Y es que precisamente la juventud es uno de los sectores de la sociedad que siempre habían apoyado a esta formación en las elecciones, según Nieves Ibeas. Un segmento de la sociedad que van a tratar de recuperar tras la aprobación de la ponencia política. Un documento que marca las directrices de futuro, y que pasa por volver a la calle y hacer más hincapié en la relación con la sociedad aragonesa y, sobre todo, con la juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00