Escartín-Crespo, junto a Winarto, Bing Xin, Laura Molina, Llopis y Loli Marco triunfadores en Huesca

Se cumplieron los pronósticos y los favoritos no fallaron en esta X edición del Torneo Ciudad de Huesca de Bádminton celebrado durante este fin de semana en la capital oscense. Entre los ganadores el oscense Nicolás Escartín que vencía con José Antonio Crespo en dobles masculino. El indonesio Winarto y la china Bing Xin fueron los vencedores en individuales, mientras que en dobles femeninos Bing Xin y Laura Molina y en mixtos Loli Marco y Sergio Llopis se llevaron la victoria final.

Ha sido un intenso fin de semana con más de 120 jugadores que han hecho disfrutar de un buen bádminton con grandes partidos y unas disputadas finales a los numerosos aficionados que han acudido al Pabellón del Parque desde la tarde del viernes que comenzaron las previas. Era una edición especial por el décimo cumpleaños y la organización del Club Bádminton Huesca estuvo una vez más a la altura con la colaboración de jugadores y padres en todo el despliegue organizativo.

En cuanto a las finales, Crespo y Escartín volvían a ganar en dobles masculinos y lo hacían ante la dupla de indonesios formada por Winarto y Kusuma por 21-17, 16-21 y 21-14. Otro título más para esta pareja que junto con Loli Marco y Sergio Llopis recibían un homenaje por sus diez años participando en este torneo.

En individuales los indonesios Hendri Winarto y Stenny Kusuma se enfrentaron en un partido que se llevó el primero por 23-21 y 21-18. En chicas Bing Xin sigue con su espectacular récord y ganaba a Laura Molina que le sacó un set. Al final 21-18, 17-21 y 21-11. En dobles Bing Xin y Laura Molina ganaban a Ana Ferrer y Sandra Chirlaque por 21-19, 19-21 y 21-19. Tres sets muy disputados y una emocionante final.

Por último, en dobles mixtos Loli Marco y Sergio Llopis demostraron su hegemonía en esta modalidad al imponerse en la final a Haidee Ojeda y David Domínguez por 21-11 y 21-18.

En definitiva un gran torneo que ha servido para demostrar la capacidad organizativa del Bádminton Huesca y además con una gran dirección arbitral de Gonzalo Olivan que también durante los 10 años ha sido el Juez Árbitro del torneo. Todos los jugadores participantes y los responsables federativos han destacado la organización y el trato recibido en Huesca durante este fin de semana.

También acudió el seleccionador nacional Arturo Ruiz que tomó buena nota del estado de forma de los jugadores españoles de cara a la Tomas Cup que se celebrará próximamente y en la que podría estar Nicolás Escartín que está recuperando la forma tras la lesión que le tuvo fuera de las competiciones durante varios meses tras el verano.

Se trata de uno de los torneos más prestigiosos que se juegan en España en el ranking nacional y que ha conseguido reunir a los mejores jugadores que hay actualmente en nuestro país, excepto a Pablo Abián y Carlos Longo que tenían un compromiso internacional durante estos días en Malasia.