Deportes

El Club Baloncesto Peñas recuerda su historia con un homenaje a los fundadores

Coincidiendo con el treinta aniversario durante esta temporada, la directiva que preside Manuel Freire ha querido tener un recuerdo para aquel grupo de personas que hicieron posible que este club llegara a lo más alto del baloncesto español y por ello se rindió el pasado viernes un homenaje a José Antonio Ortas, Toño Riva y Alfredo Vizcarro, tres de las personas que han escrito desde su inicio muchas de las páginas de este club. Un homenaje con la entrega de la insignia de oro de la entidad y el título de Socio de Honor que se hace extensivo para todos aquellos que de alguna u otra forma han hecho posible que el baloncesto en Huesca alcanzara las cotas que alcanzó.

José Antonio Ortas recordaba a Radio Huesca Digital que “nació de una ilusión que tuvimos hace 30 años. Hubo un gran vacío de baloncesto y nosotros pensamos que podíamos hacer alguna cosa por revivirlo y conseguidos después de tantos años lo que es esto o lo que ha sido también. Era inimaginable. Alfredo siempre ha sostenido que siempre veía que había visos de hacer una cosa grande, pero tan grande como lo hicimos, hoy puedo decir que yo no me lo creía”.

Se han vivido muchas alegrías y penas y tras dar el paso a Sociedad Anónima Deportiva se perdió un poco ese carácter de club familiar pero el Peñas siempre ha sido el Peñas, como reconocía Toño Riva: “La satisfacción de vernos aquí después de tantos años y con la gente que viene que otra vez vuelve al baloncesto, para mí es muy emotivo. El Peñas siempre ha sido de la afición y de la gente de Huesca. El Peñas es el Peñas es algo entrañable y uno de los hitos más importantes de Huesca en el siglo XX”.

Tras vivir la gloria de la ACB se vendió la plaza a Fuenlabrada y allí apareció la figura de Alfredo Vizcarro para refundar el Club Baloncesto Peñas y seguir adelante en Liga LEB. Fueron momentos duros para un hombre que había sido pieza fundamental en la llegada a Huesca de destacados jugadores, especialmente por su buen ojo para los americanos. Vizcarro agradecía también ese homenaje y reconocimiento: “Estamos muy agradecidos que se hayan acordado de nosotros y parece que no hayan pasado treinta años. El Peñas no ha muerto, unos empezamos, otros han seguido y así tiene que ser, el Peñas que no muera”.

El homenaje ha llegado justo en un buen momento de la temporada actual en la que los de Jordi Balaguer se están consolidando en zona de play-off por el título y dando un buen espectáculo en el Palacio de los Deportes a los aficionados que semana tras semana acuden para animar a un Peñas CAI Huesca Cosarsa que tiene por delante una interesante segunda vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00