El Huesca perdona y pierde en Zamora (1-0)

Está claro que hay una premisa en fútbol que se suele cumplir y es que el que perdona acaba pagándolo y eso es lo que le sucedió a la SD Huesca en su desplazamiento a Zamora. Los azulgranas dispusieron en el primer cuarto de hora de dos ocasiones que podían haber sentenciado el choque y durante todo el encuentro siguieron fallando sus oportunidades hasta que en el segundo tiempo Tiago marcó para los zamoranos que se llevaron los tres puntos.

La clave estuvo en el comienzo del encuentro donde el Huesca fue muy superior y tuvo en un disparo de Ripa al poste tras una intervención del portero, un mano a mano de Sastre que no acertó y una ocasión de Roberto las opciones más claras para haberse adelantado en el marcador. En la segunda parte siguió la misma tónica y Rico también pudo conseguir el gol que se le resistió al Huesca.

Tanto perdonar llegó el minuto 24 del segundo tiempo el gol de Tiago tras una buena acción de Torres que significó el 1-0 y la derrota azulgrana. No fue un resultado justo, pero está claro que no se pueden fallar tantos goles. El conjunto de Villanova hizo un buen encuentro, como reconocía el entrenador, pero no supo matar el partido. La entrada de Pérez Rubio, Rodri y Pereira en el campo no sirvió para por lo menos haber empatado y salvar un punto.

No ha comenzado bien la segunda vuelta el Huesca y esta derrota es un buen aviso para darse cuenta que queda mucha liga por delante y que todavía no se ha conseguido nada, aunque se lleve una buena ventaja sobre los perseguidores.

Es la tercera derrota del Huesca y en los tres casos por 1-0 y lejos del Alcoraz. El domingo que viene hay que recibir en casa a la Cultural Leonesa, otro de los equipos que aspira a estar arriba y que ganaba este domingo en el descuento al CD Logroñés. La jornada tuvo resultados para todos los gustos donde destaca el tropiezo del líder Ponferradina en el campo de Las Gaunas con el Logroñés CF.

En la clasificación la Ponferradina se queda con 39 puntos. Segundo el Huesca con 37. Tercero es ahora el Zamora con 33 puntos y cuarto se ha colocado el Conquense con 32. Quinto es el Baracaldo con 31 por lo que el Huesca tiene ahora seis puntos de ventaja para seguir aspirando al play-off.