Deportes

Airon Club de Monzón vence en la primera jornada de los provinciales de invierno de natación

Se disputó en la piscina cubierta de Monzón la primera jornada de los Campeonatos Provinciales de Invierno que organiza la Asociación de Clubes de la Provincia de Huesca donde participaron 202 nadadores de los seis clubes inscritos para competir en esta primera jornada.

Airon Club Hinaco Monzón, como ya lo hizo en toda la pasada temporada, venció en esta jornada, seguido de Grupos de Montaña de Sabiñánigo y del Club Natación Fraga. Los nadadores montisonenses sumaron 587 puntos por 469 los serrableses y 282 los fragatinos. Jaca con 167 fue cuarto.

Destacaron algunos nadadores como Yoel Fañanas e Isabel Meseguer de GMS que vencieron en sus dos pruebas en promesas. En las categorías superiores Enrique Solano e Isabel Castillo, también de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, vencieron y el primero batió el único récord individual de la jornada en la prueba de 200 metros libres. También destacó Katia Hidalgo de Airon Club de Monzón en 200 estilo infantil, mejorando tiempos de júnior y absolutas, así como María Cosculluela del Club Natación el Somontano Barbastro que ganó sus dos pruebas.

En relevos, excelente el equipo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo en el 4x50 libres donde batieron el récord de la ACNPH y muy competido el relevo femenino de esta misma prueba donde Isabel Castillo decantó la victoria en la última posta llegando en un pañuelo con Airon Club de Monzón y el Club Natación Fraga.

En la entrega de medallas estuvo presente el alcalde de Monzón, Fernando Heras, acompañado de Jesús Hidalgo, gerente de Hinaco y el presidente del club anfitrión José Angel Tella.

La segunda jornada de los Campeonatos Provinciales de Invierno se celebrará en la piscina municipal de Barbastro el día 16 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00