Deportes

El Memorial “Jesús Luis Alós” da otro salto de calidad

Con una participación de lujo en la 31 edición se disputará este domingo en el Parque “Miguel Servet” la prueba de campo a través más importante que se celebra en Aragón y que está en el puesto 16 del ranking nacional. Gracias al apoyo de instituciones como Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Comarca de la Hoya o Diputación Provincial, así como una larga lista de patrocinadores privados se ha podido alcanzar un presupuesto que rondará los 50.000 €.

El respaldo que el director general de Deportes de la DGA, Álvaro Burrell, ha dado este año ha sido importantísimo para reafirmar a este cross entre los mejores y sobre todo poder presentar una nómina de atletas que garantiza dos pruebas espectaculares, tanto en categoría masculina como femenina. El Memorial “Alos” pasa a denominarse Trofeo Gobierno de Aragón. Además esta edición acoge el Campeonato de Aragón de clubes de cadetes, juveniles y júnior.

Entre los atletas que estarán en la línea de salida destaca la presencia de los ya anunciados: Kiprono Menjo, vencedor de la última San Silvestre Vallecana. Eliseo Martín, que sin duda será una de las atracciones por el cariño especial que le tienen los aficionados oscenses. Yared Asmeron, cuarto clasificado en el Campeonato del Mundo de Osaka en Maratón. Ahmed Baday de Marruecos, 18º en el Campeonato del Mundo de cross y con unas buenas marcas en 5000 y 3000 ml. Kidane Tadesse, hermano de Zersenay. Paulo Guerra, cuatro veces campeón de Europa o los españoles José Ríos y Pol Guillén.

En la prueba femenina, Rosa Morató, medalla de bronce en el Europeo de campo a través, encabeza una relación donde están Nebiat Habtemarian que ganó en 2002 el Memorial. La eritrea Simret Sultán o las españolas Tina María Ramos, Isabel Macias y la marroquí de Zoiti, Kambouchia Soud, que está con problemas físicos y es posible que no esté al cien por cien.

A ellos hay que añadir las últimas incorporaciones a esta relación de Richard Mateelong, tercero en el último Mundial de Osaka en 3.000 obstáculos, el español Fernando Rey, segundo del ranking nacional medio maratón y noveno de Europa y en féminas la veterana marroquí Zhor el Kamch de 34 años o la portuguesa Fernanda Ribeiro de 37, ambas con un dilatado palmarés a sus espaldas.

Quienes no estarán serán José María Rodríguez y Tatiana Holovchenko por el fallecimiento de su mujer y entrenador respectivamente por lo que causan baja. Tampoco estará Edwin Soi que estaba cerrado el acuerdo puesto que los problemas en Kenia le han llevado a tomar la decisión de regresar, algo que también han hecho algunos compatriotas suyos. Todavía queda un nombre como posible que es el de Isaac Sibhatu. Un joven atleta de 18 años que está asombrando a todos.

El Memorial “Jesús Luis Alós” se disputará desde las 10.15 horas con pruebas para todas las categorías y además a las 12 habrá una carrera de Promoción Comarca de la Hoya para atletas no federados.

Habrá premios en metálico para los ganadores y además habrá un sorteo de vuelos de avión gentileza de Pyrenair para los primeros aragoneses en las categorías mayores. No hay cambios en el recorrido que como siempre tendrá dos circuitos (corto y largo) por el Parque “Miquel Servet” donde se espera que los aficionados puedan disfrutar de un gran espectáculo deportivo.

En la presentación estuvieron el director general de Deportes, Álvaro Burrell, el concejal de Deportes, Domingo Malo y el presidente del CA Zoiti, Roberto Dieste, así como representantes de los patrocinadores de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00