Deportes

Victorias de C.A.H. y Barbastro en la vuelta de la 1ª Nacional de baloncesto

No hubo pleno pero la jornada de regreso a la liga de los equipos altoaragoneses fue positiva con victorias del Club Atletismo Huesca en la pista de Club de Tiro y la del C.B. Barbastro en casa ante Stadium Casablanca. El Boscos cayó en su visita a la pista de El Salvador.

El Club Atletismo Huesca ganaba por 89-94 al Club de Tiro en un partido igualado y con muchas alternancias en el marcador. La primera parte fue de dominio zaragozano, mientras que en la segunda, sobre todo en el tercer cuarto, los de Nacho Gella fueron mejores. El partido se decidió gracias al acierto exterior y en los tiros libres en los instantes finales del partido. Los oscenses mostraron un buen juego de equipo y hasta cinco jugadores estuvieron en dobles figuras.

Por su parte el C.B. Barbastro hizo buena la máxima de “a entrenador nuevo, victoria segura” y Joaquín Arnal debutó ganando al Stadium Casablanca 73-70. Los barbastrenses mostraron una mejor cara que la que habían enseñado en los últimos choques disputados y parece que de nuevo pueden aspirar a todo.

Para quien no ha habido cambios en el inicio de año es para el Boscos que comenzaba con derrota por 90-76 ante El Salvador en un partido en el que tuvieron opciones durante muchos minutos y que rompieron los locales a falta de dos minutos para finalizar. Los de Toño Luna siguen con una victoria en la clasificación y piensan ya en los próximos partidos que van a disputar en casa ante rivales a los que necesita vencer para seguir luchando por la permanencia.

En 1ª Nacional femenina, el C.B.F. Huesca cayó con rotundidad en tierras navarras ante Tudela con un 74-34 final. Las jugadoras locales rompieron el partido muy pronto y nada pudieron hacer las de José Antonio Gastón.

En categorías autonómicas, el Charumba de Jaca cayó por 90-65 ante el Roda en 1ª Aragonesa, mientras que en 2ª Aragonesa el Boscos lograba una gran victoria por 91-96 ante Escolapios, mientras que la Peña La Murga caía ante El Olivar 50-47 en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00