Las I Jornadas sobre la matacía y el cerdo "Camino de Santiago" comenzarán este viernes

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA ) va a realizar desde este viernes, día 18, y hasta el día 28 de enero las I Jornadas sobre la matacía y el cerdo “Camino de Santiago”, que contarán con la participación de 36 restaurantes y una tienda de comida para llevar. Colaboran el Ayuntamiento de Jaca, la comarca de la Jacetania, Turismo de Aragón y varias empresas.

El presidente de ACOMSEJA, Víctor Barrio, ha indicado que los objetivos de estas jornadas son, entre otros, “promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de la Jacetania, fomentar los restaurantes como otra opción de ocio, promocionar el Camino de Santiago y crear un ambiente de amistad y colaboración entre los restaurantes participantes”.

Esta primera edición de las Jornadas de la matacía durará once días, del 18 al 28 de enero. Participan 36 restaurantes de Astún, Candanchú, Aísa, Canfranc, Villanúa, Castiello, Jaca, Santa Cruz de la Serós y Berdún, además de una tienda de comida para llevar de Jaca. Estos establecimientos ofertan menús ó sugerencias sobre la matacía y el cerdo.

El precio lo ha establecido cada establecimiento. Los menús están entre los 14 y 35 euros, con el IVA aparte. Las sugerencias son de todos los precios. También hay en algún restaurante menú para niños. Se ha editado una guía con todos los establecimientos y sus menús y sugerencias. Además, habrá premios por participar. La compañía Pyrenair ha ofrecido diez viajes para dos personas en avión a Madrid, Coruña, Valencia ó Lisboa, que se sortearán entre las personas que hayan depositado su ticket de consumición en estas jornadas antes del 31 de enero en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Jaca.