Huesca acogerá las semifinales de la Copa Delegación de Ajedrez

Tras la disputa de los cuartos de final en una interesante jornada en Estadilla, la Copa Delegación se traslada a Huesca para disputar las semifinales este próximo fin de semana. Será el domingo, a partir de las 16 horas, en el Círculo Oscense, donde también se promete otra apasionante jornada de ajedrez para los aficionados que se acerquen a verlos.

Los encuentros de cuartos de final de la Copa Delegación 2008 dejaron claras varias cosas: La primera que el todopoderoso Jaime Casas va a por el título y la segunda que había ganas de empezar entre los equipos punteros. Como se esperaba, los tableros dos y tres del encuentro entre estadillanos y montisonenses se decidieron para los dos flamantes fichajes, mientras que las opciones locales eran apretar en el 1 y 4. En el cuarto no pudo ser, mientras que en el 1 se vivió un duelo clásico de final de Master Altoaragonés, entre los dos jugadores provinciales posiblemente de más nivel y que acabó con victoria de Javier Martínez.

En el otro enfrentamiento, mucha igualdad y una gran oportunidad desaprovechada por el C. Atletismo Huesca que se puso dos cero a favor, no pudiendo conseguir tablas en ninguno de los tableros en juego, a pesar de luchar hasta pasadas las 4 horas de juego.

En las semifinales, el Jaime Casas se medirá al S.M.A. y por el otro, el Casino Jaque tendrá enfrente a La Parrilla, que estrena refuerzos panameños, aunque solo podrá alinear a dos no seleccionables.

En cuanto a la composición de los equipos para el próximo campeonato de Aragón, a falta de cerrar plazo, el Jaime Casas se ha convertido en el único aspirante al título con 4 fichajes de alto nivel, que sumados a los GM del año anterior, lo hacen inalcanzable para el resto de equipos. El Gran Maestro Azer Mirzoev, el Maestro Internacional David Martínez, el Maestro FIDE Chiqui Antolí y Jesús Cortés, unidos a los Backlan, Babula, Jansa y Fontana permiten todo tipo de rotaciones y de cara al Cto. de España de Primera División, presentan candidatura clara para el ascenso a División de Honor.