Actualidad

El número de visitantes de Torreciudad aumenta en un 60 % con la nueva oficina de Turismo

Las nuevas instalaciones de la oficina de información de Torreciudad, que entraba en funcionamiento el pasado mes de septiembre, ha registrado un incremento del 60 % en la atención a grupos de visitantes. De estas visitas, destaca la el aumento en la cifra de grupos familiares, 2.350, frente a los 279 derivados de la agencia de viajes y 233 pertenecientes a otro tipo de asociaciones.

La información suministrada es un avance provisional del informe de actividades 2007 que presentará el Patronato el próximo marzo, con motivo de la reunión anual con sus Delegados de todo el país.

Desde la oficina se destaca el protagonismo de las familias a lo largo de sus nueve siglos de historia, y que el santuario centra gran parte de su promoción en torno a las familias, con varias peregrinaciones destinadas a grupos del mundo rural, de Latinoamérica y de Centroeuropa. De éstas destaca, en este año, la XVIII Jornada Mariana de la Familia, que en esta edición llegó a reunir a casi 38.000 personas en un día.

También los centros escolares y entidades juveniles han cobrado especial interés, llegando a 566 grupos respecto a los 520 del 2006. El nuevo programa pedagógico, que comenzó a efectuarse el pasado año, ha movido a un gran número de personas, ya que se trata de un programa novedoso de atención y de toma como punto de partida las asignaturas de Historia, Religión, Arte y Música, como se afirma desde el santuario.

En cuanto al origen de los grupos, el 22% procedieron del extranjero, con 488 grupos de Europa, 135 grupos de América, 32 de Asia, 7 de África y 4 de Oceanía. Estas cifras reflejan un aumento en 200 grupos respecto a los datos de 2006, lo explica que sea una de las principales causas del fuerte incremento general en 2007. Respecto a la procedencia de grupos nacionales, 1.083 fueron de origen catalán y 668 de la Aragón, seguidos de otras comunidades autónomas como Valencia y Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00