Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Mª Antonia Brusau será enterrada este martes

La alcaldesa de Tardienta y Diputada Provincial, María Antonia Brusau, será enterrada en la jornada de este martes 15 de enero. Las honras fúnebres se celebrarán a las 16:00 horas, en la Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor de Tardienta. El Presidente y la Junta de Portavoces de la Diputación Provincial de Huesca lamentaban profundamente el fallecimiento de la diputada María Antonia Brusau y transmitían a sus familiares y amigos su más sentido pésame ante tan dolorosa pérdida.

En este momento tan doloroso, la Diputación Provincial de Huesca ha querido recordar la figura de la diputada fallecida, así como su excepcional personalidad, su dedicación y esfuerzo en todos los proyectos de esta institución así como su firme compromiso por el desarrollo y futuro de su municipio, Tardienta y de esta provincia.

Todos los grupos políticos con representación en la Diputación Provincial de Huesca, PSOE, Partido Popular, PAR y Chunta Aragonesista, se han querido sumar al dolor existente en el ente provincial ante esta dolorosa pérdida.

Mª Antonia Brusau nació en Tardienta en 1951, tenía tres hijos y entró a formar parte de la corporación en el año 1999. Desde ese año y hasta el 2003 fue la responsable del área de Sanidad y Servicios Sociales. Su impronta y compromiso personal quedaron reflejados en el impulso del Servicio de Teleasistencia en toda la provincia y gracias a su empeño, fue posible impulsar la integración de los discapacitados en el mundo laboral.

Su cordialidad y talante fueron igualmente imprescindibles para promover las buenas relaciones y contacto directo con las entidades y colectivos sociales de esta provincia, una cuestión que ha permitido llevar a cabo importantes proyectos. En esta legislatura llevó a los centros educativos de la provincia acciones de prevención de los más jóvenes en materia social.

En 2003 fue nombrada presidenta de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, cargo que desempeñaba en la actualidad. Su interés por hacer dinamizar la cultura en esta provincia se plasmó enseguida con proyectos de importancia que hoy están en marcha.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00