Actualidad

Se presenta la Asociación de Duelo en Monzón

El sábado a las 11h en la Casa de Cultura, Mireia Gutiérrez, presidenta de la asociación de Duelo en Monzón, presentará la nueva entidad junto a la presencia de la Asociación catalana de víctimas de Organizaciones terroristas que empezará con una charla en la que conferenciará de la realidad social del terrorismo y como colaborador especial contarán con Eliseo Martín, para concienciar a las personas que todos necesitamos ayuda. La finalidad de esta idea es cubrir un espacio hasta este momento desatendido: el apoyo emocional a las personas en duelo, es decir, a las personas que han perdido a un ser querido.

La asociación la forman Mireia Gutiérrez, presidenta de la asociación de Duelo, Lourdes Dibanell como Secretaría general y Raquel Labrador como Vicepresidenta. Todo empezó a raíz de un accidente de tráfico que tuvo Mireia Gutiérrez, perdiendo a un familiar. Esto le empujó a ponerse en contacto con varias Asociaciones de Duelo, hay unas treinta asociaciones en diferentes puntos de España, pero en Lérida le informaron de cómo legalizar esta entidad. En Monzón, se puso en contacto con personas que hubieran pasado por la misma situación que ella estaba pasando y poco a poco se fueron juntando en un local que les cedió el Ayuntamiento. Allí intercambiaban sus vivencias y sus impresiones. Según Gutiérrez, sólo las personas que han vivido situaciones similares saben todos los sentimientos que están envueltos en estas pérdidas.

En la asociación, harán diversas actividades como invitar a psicólogos profesionales para que den charlas de duelo. En esta agrupación se ocuparán de varias situaciones de pérdida, víctimas del terrorismo, muerte por enfermedad terminal, por accidente de tráfico. Cuando alguien sufre la pérdida de un ser querido no solemos saber qué decir, ni qué hacer. Han demostrado que el hecho de compartir su experiencia y sus sentimientos con otras personas que han sufrido también la pérdida de un ser querido brinda una ayuda inestimable a la hora de sobrellevar el duelo. Así es como nació la Asociación de Duelo en Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00