Actualidad

El aragonés Manuel Pizarro, apuesta económica del PP para las elecciones generales

Mariano Rajoy, líder del Partido Popular, apuesta por el aragonés Manuel Pizarro como gran baza electoral desde el punto de vista económico. Pizarro ha recibido la oferta de ser el número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Zaragoza, oferta rechazada; como también ha sido rechazada la oferta de concurrir a las elecciones por Madrid. La cosa cambia en el momento en el que Rajoy pone sobre la mesa la oferta de ser vicepresidente económico en caso de llegar a La Moncloa, esto es, ser el número 2 del Gobierno de España.

Pizarro, en caso de presentarse a las elecciones generales del 9 de marzo, tendría que dejar su puesto de consejero en Telefónica. Su nombre ha estado vinculado en los últimos años a Ibercaja (fue presidente), a Endesa (también fue presidente), Confederación de Cajas de Ahorro (igualmente presidente), a la Bolsa de Madrid (fue vicepresidente), al Patronato del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido,... son tan sólo algunos ejemplos de la actividad de este abogado del Estado y agente de bolsa.

También ha recibido en las últimas fechas una importante oferta de uno de los principales bancos españoles.

Manuel Pizarro, turolense de 56 años de edad, ha estado siempre vinculado a los sectores económicos de este país, y es considerado muy cercano al Partido Popular. Mantiene también buenas relaciones con algunos sectores del Partido Socialista (incluso llegó a valorar la estabilidad que da el acuerdo de gobierno PSOE-Partido Aragonés en la Comunidad Autónoma aragonesa).

En la etapa de José María Aznar y de Rodrigo Rato fue nombrado presidente de Endesa, cargo desde el que se opuso con todas sus armas a la OPA de Gas Natural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00