Presentada la VIII Gala del Deporte Provincial de Huesca en Monzón

El salón de plenos del Ayuntamiento de Monzón fue el marco en el que la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca presentaba de manera oficial la VIII Gala Provincial del Deporte que se celebrará en Monzón el día 29 de marzo en el Auditorio San Francisco. Al acto acudían el Delegado Territorial de la Dga en Huesca, Álvaro Calvo, el presidente provincial de la Asociación, Jaime Ferrer, el secretario de la Nacional, Ángel Retamar, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y numerosos invitados.

El turno de parlamentos lo iniciaba el alcalde de Monzón, como anfitrión de la Gala, que volvía a incidir en la capacidad organizativa de la ciudad en cuanto a eventos deportivos como el Torneo de Tenis Conchita Martínez o el Campeonato de España Promesas, así como el gran número de deportistas olímpicos que ha dado la ciudad.

El presidente de la Asociación, Jaime Ferrer, era el encargado de agradecer a las instituciones y empresas que colaboran en la Gala. Asimismo incidía en que la Gala va cumpliendo con el objetivo de la itinerancia de la convocatoria y la ceremonia de entrega por diferentes localidades del Alto Aragón.

Javier Gironella, secretario de la Asociación fue el encargado de narrar lo que iba a suceder desde esta fecha hasta el día 29 día de celebración de la Gala en el Auditorio San Francisco. Asimismo, se volverá a repetir los premios como el Leyenda Deportiva y los correspondientes a Mejor Árbitro, Directivo y técnico. Se presentaba la pagina web diseñada por Ecomputer y se anunciaban cambios en el voto a la popularidad ya que sólo se podrá votar dos veces para evitar la picaresca.

Cerraba el acto el Delegado Territorial, quien volvía a reitera el apoyo de la DGA a la Gala y destacaba la labor de la Asociación.

La VIII Gala está patrocinada por el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Monzón, Diputación Provincial, Comarca Cinca Medio, y la CAI. Colaboran la Asociación Provincial, Subdelegación del Gobierno en Huesca, Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Sabiñanigo; el CERMI de Aragón, Hinaco, Cerveza San Miguel, Bodegas Pirineos, Grupo Alosa, Automóviles Cabrero Hermanos, Transbaso, Asociación Nacional de la Prensa Deportiva y Abió e Hijos Artesanos. El jurado de los premios lo integran personalidades tan destacadas como Ángel Retamar, José María Lorente (miembro de honor de la APIS), Javier Moracho o Miguel Ángel Zaborras ex miembro del COE.