El Gobierno de Aragón respalda a Maribel Moreno para llegar a los Juegos Olímpicos de Pekín

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia y por el director general del Deporte, Álvaro Burrell, recibían a la ciclista serrablesa Maribel Moreno en su despacho del Edificio Pignatelli. La deportista altoragonesa va a liderar un nuevo equipo ciclista femenino que contará, entre otros patrocinadores, como Multicaja, Horcona y Aragonesa de Fincas, con el apoyo del Gobierno de Aragón y contará con un presupuesto inicial de 180.000 €.

Entre los objetivos de Maribel Moreno está su participación en los principales acontecimientos deportivos del año, como los Campeonatos del Mundo de Ciclismo a celebrar en Italia, el Giro de Italia y las Olimpiadas de Pekín 2008.

Con motivo de la recepción, el ejecutivo autónomo ha querido felicitar a la serrablesa por los éxitos cosechados en la temporada 2007, y se aprovechó el acto para dar a conocer más detalles del nuevo equipo aragonés.

Al frente de la nueva escuadra aragonesa estará como director deportivo el ex ciclista profesional Carlos Hernández y el equipo estará integrado por seis corredoras, entre las que se encuentran las que fueron compañeras de Maribel en el Comunitat Valenciana, Chari Rodríguez, vigente Campeona de la Copa de España y la castellonense Silvia Tirado.

La jefa de filas será Maribel Moreno quien liderará al equipo aragonés con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Después de un magnífico año deportivo en 2007 en el que ha logrado un impresionante palmarés, Maribel inicia el año con la mirada puesta en las Olimpiadas de Pekín en las que según el ranking de la UCI “las ciclistas españolas tendremos tres plazas en la prueba en ruta y una en la crono, pero lamentablemente si no competimos nos arriesgamos a quedarnos únicamente con dos en ruta y ninguna en la crono porque el ranking se cerrará con fecha 31 de mayo”.