Los fondistas aragoneses presentes en el Campeonato de España de Sprint

2004022323 esqui fondo.JPG

Del 17 al 20 de enero se celebran en la estación catalana de Sant Joan de L’erm varias pruebas de esquí de fondo. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, los días 17 y 18 tendrán lugar los Campeonatos de España de Sprint, y el día 20 unas pruebas FIS, de la Federación Internacional de Esquí. A la cita, ya se han inscrito los mejores fondistas de toda España, y entre ellos los aragoneses.

En el calendario previsto para los próximos días, el 17 tendrá lugar la calificación para los fondistas que tomarán la salida el día 18. Para esta prueba del Campeonato de España en la modalidad de Sprint, de 1,5 kilómetros de recorrido para hombres y 1,2 kilómetros para damas, se han inscrito numeroso esquiadores aragoneses. Del Club Pirineista Mayencos María Rivero, Cristina Aleu, Jairo Vincelle, Urtzi Murgía, Ignacio Ayora y Ramón Rico. Del Panticosa Esquí Club Javier Yera. Del Club de Montaña de la Guardia Civil Mariona Aubert, Ángel Pastrana y José Ramón Navarro. Además, no faltan los fondistas navarros, vascos, andaluces y catalanes.

EL domingo día 20 está previsto que se realicen las pruebas FIS para categoría senior, con 30 kilómetros de recorrido para los hombres y 15 para las damas. Aquí también hay una amplia inscripción de fondistas aragoneses y del resto de federaciones autonómicas. En las listas de inscritos, por parte de los clubes aragoneses están del Club Pirineista Mayencos María Rivero, Cristina Aleu, Pilar Buzonáriz, Amaya Marco, Samuel Iturrioz, Jairo Vincelle, Urtzi Murgía, Ignacio Ayora y Ramón Rico. Del Panticosa Esquí Club Javier Yera. Del Club de Montaña de la Guardia Civil Mariona Aubert, Ángel Pastrana y José Ramón Navarro. Y del Equipo Militar de Esquí Ester Arias, Iván Reguera, Samuel Pulido, Gabriel Pérez, J. Manuel Arenga, Mario Fernández y Alfonso Juez.