La comisión bilateral Gobierno de Aragón-Ayuntamiento de Zaragoza creará un grupo de trabajo sobre Gran Scala

La comisión bilateral Gobierno de Aragón-Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha, en su reunión de principios de febrero, un grupo de trabajo sobre el impacto que el complejo Gran Scala tendrá en la capital aragonesa, según ha desvelado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, José Ángel Biel, tras la reunión del Consejo de Gobierno.

 

Este grupo, que ya ha sido acordado con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se suma a las cuatro comisiones que se crearon recientemente tras la constitución de la Comisión Bilateral el pasado 14 de noviembre y que abordará cuestiones sobre movilidad urbana, desarrollo de la Ley de Dependencia, políticas de vivienda y la futura Ley de Capitalidad que prevé el Estatuto de Autonomía de Aragón.

 

El Gobierno pretende con este grupo reconocer el especial impacto que un proyecto como Gran Scala “que podrá atraer a 25 millones de visitantes- tendrá en Zaragoza en aspectos relacionados con las infraestructuras, alojamiento turístico, movilidad y desarrollo urbanístico.

 

El Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento refuerzan de esta manera los instrumentos de coordinación y colaboración necesarios para el desarrollo armónico y una mejora en la prestación de servicios a los ciudadanos.

 

Por otro lado, el vicepresidente ha explicado que el próximo martes ya podrán ser estudiadas las cinco o seis posibles ubicaciones del complejo y se ha mostrado convencido de que antes de finalizar enero se podrá desvelar el sitio exacto. Biel ha insistido en la necesidad de que el complejo beneficie a todos los pueblos de Los Monegros y ha avanzado que el Ejecutivo autonómico abrirá en los próximos meses una oficina técnica en Sariñena para gestionar los proyectos de construcción de Gran Scala.