Actualidad

200 nuevos empleos en Walqa

El Gobierno de Aragón firma este miércoles a las 12:30 horas con la Secretaría de Estado de la Seguridad Social un convenio de colaboración, en virtud del cual se instalará en el Parque Tecnológico de Huesca un centro de gestión documental para la digitalización de la Seguridad Social. Estamparán su firma el consejero de Economía, Alberto Larraz; el gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión; y el secretario de Estado Octavio Granado. Todo ello en presencia del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias. La instalación de este centro en Walqa supondrá la creación de unos 200 nuevos empleos.

Será un instrumento tecnológico de cobertura nacional que viene a ratificar la apuesta del Gobierno de Aragón, extendida ahora al Gobierno central, respecto al Parque Tecnológico de Huesca, como referente en nuevas tecnologías.

Audio sin título

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40405/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

WALQA

El Parque Tecnológico de Huesca cumplía el 15 de noviembre su quinto aniversario. Supera la cifra de 500 trabajadores y cuenta con ocho edificios en uso. Se está pendiente de la entrada en servicio del Centro Tecnológico del Servicio Aragonés de Salud y de la nueva sede de la Fundación Aragonesa para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno. En la actualidad se está construyendo un inmueble perteneciente al Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad, con una inversión de unos 6 millones de euros.

Conocida la noticia de la creación de 200 nuevos puestos de trabajo en el Parque Tecnológico de Walqa, gracias al acuerdo creado entre DGA y la Tesorería de la Seguridad Social, las reacciones desde los sindicatos no se han hecho esperar. Tanto UGT como CC.OO. han coincidido en que es una buena noticia para Huesca, pero tienen sus reservas a la espera ver en que consistirá el acuerdo definitivo.

Desde el sindicato Comisiones Obresas, se indica que 2008 ha comenzado con buenas noticias para el empleo en Huesca, con la posible reapertura de Mildred y la llegada de estos puestos de trabajo a Walqa. Aracha García Carpintero, máxima responsable provincial, señalaba que ella siempre ha sido muy crítica con el parque por la gran inversión de dinero público que supe, y los pocos empleos que generaba, pero está noticia puede abrir las puertas de un nuevo Walqa.

Por su parte Ángel Laguarta, secretario provincial de UGT, se mostraba ilusionado con este nuevo proyecto que generará empleo y riqueza en Huesca. Pero pedía, a todas las partes implicadas en el proyecto, que generen puestos de trabajo sólidos y con garantías de futuro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00