CHA solicitará cada semana el arreglo del socavón de San Jorge hasta que se solucione el problema

La actuación definitiva sobre dicha rotonda tiene que darse en el marco del Plan de Travesías pero, según señalan desde CHA, esta solución no se va a producir en fechas inmediatas. Lamentan que tras más de 22 meses y después de tener consignados los presupuestos que deben ser aportados desde el Ministerio de Fomento nos encontremos lejos de la solución y de ver realizadas las actuaciones de dicho Plan, fundamentales para mejorar las grandes vías de acceso a la ciudad.

Han decidido hacer llegar a Alcaldía una solicitud de reparación urgente de dicho socavón. Dicha solicitud la realizarán todas las semanas hasta que sea reparado, aunque sea de forma provisional, a la espera de la ansiada y necesaria actuación que contempla el Plan de Travesías.

Dentro del proceso previo a la elaboración de los presupuestos, el pasado 20 de diciembre, desde Chunta Aragonesista demandaron la previsión de las actuaciones de bacheo, asfaltado, arreglo y reposición de zonas adoquinadas, reformas integrales y reurbanización de calles así como el presupuesto necesario estimado para abordar estas actuaciones durante el ejercicio 2008. Señalan que lo hacían desde el convencimiento de que en nuestra ciudad este es un tema importante dado el mal estado en que se encuentran muchas de nuestras vías urbanas.

Los aragonesistas indican que un buen ejemplo de ello se puede encontrar en la rotonda construida de forma provisional en el frontal del hospital San Jorge. Alegan que hace más de medio año que, diariamente, cientos y cientos de oscenses tienen que sufrir el encontronazo con una sucesión de profundos agujeros en la calzada que suponen un auténtico socavón. Dado el susto que alguno se puede llevar o el riesgo de rotura de algún elemento de los automóviles, nos encontramos ante la posibilidad de algún accidente cuyas consecuencias habríamos de lamentar y, con toda seguridad, pagar. Y todo porque la desidia se ha apoderado de la gestión en amplias áreas de la gestión municipal.