Actualidad

Gran participación en la campaña de esquí organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza

Unas cuatrocientas personas están participando en la Campaña de Esquí 2008 que, organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza comenzó el pasado fin de semana en las estaciones ribagorzanas de esquí alpino de Cerler y de esquí de fondo de Llanos del Hospital.

La buena climatología y, en especial, el excelente estado de la nieve fueron las características principales del primer día de actividad de los diferentes cursos, que este año cuentan con una participación muy superior a la de la pasada temporada, en que la escasez de precipitaciones condicionó mucho el desarrollo de las actividades invernales, especialmente las dedicadas al esquí nórdico que tuvieron que suspenderse.

Este año es muy diferente y son más de cuatrocientas las personas que acceden a los diferentes servicios que para infantiles y adultos ofrece el Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, que gestiona el transporte de los sábados, así como los forfaits, el alquiler de material y los cursos que se desarrollan tanto sábados como domingos. “Hemos creado un programa que nos permite individualizar los servicios y tener controlados los usuarios de cada uno de ellos”, explica Manuel Tena, responsable del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza.

De esta forma, aunque son más de cuatrocientos los usuarios, son unas 350 personas las que están participando en los diferentes cursillos de esquí alpino, snowboard y esquí de fondo, dado que “hay gente que sólo quiere que le gestionemos el forfait de paseo o acompañantes, otros el material o el transporte...”, explica Tena, que se muestra satisfecho porque han salido adelante todos los cursos. “El balance de momento es satisfactorio. Hemos tenido más inscripciones que el año pasado, que estuvo condicionado por la nieve, y ha habido interesados de última hora a los que lamentablemente hemos tenido que decir que no”.

La buena respuesta de los aficionados a los deportes de nieve ha hecho que hayan podido salir todos los grupos de esquí alpino -escolar sábado, alpino sábados, freeride y baby, junior y alpino domingos-, así como los de snowboard escolar y snow infantil y adultos domingos, además de otros cuatro grupos de esquí de fondo -infantil domingos, fondo clásico y skating iniciación y perfeccionamiento-.

En cuanto a la procedencia de los usuarios, el 80 por ciento procede de distintas localidades de la Comarca de La Ribagorza, mientras que el veinte por ciento restante es de otras comarcas e, incluso, de localidades más lejanas como Zaragoza o Cataluña. “La gente se va enterando de las propuestas y, aunque paguen la tasa de no empadronados, prefieren que nosotros les gestionemos aspectos como el forfait o cursos”, reconoce Manuel Tena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00